necesito informacion porfavor

10 Ago 2013 15:34 #13 por Anónimo 77
Respuesta de Anónimo 77 sobre el tema necesito informacion porfavor
No se, si talvez no entendí bien el tema, pero captó q la duda es respecto a donde se debe colocar el enlace, es de tomar en cuenta que la hipoteca para que se pueda cancelar debe surtir plenos efectos, es decir, debe ser inscrita primero y de pues...bueno en fin, el enlace debe ir en la parte inferior derecha del reverso de la constancia de inscripción q otorga el cnr, si entendí mal, las disculpas del caso...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Ago 2013 16:17 #14 por sandradesorto
Respuesta de sandradesorto sobre el tema necesito informacion porfavor
Lo que tiene que hacer es una ACTA NOTARIAL DE CANCELACIÓN DE HIPOTECA, es decir sí tú no eres notario busca a un colega que sí lo sea, primero elabora el acta notarial, la que inicia al final de la inscripción registral, -en la parte de abajo- con el enlace "En" luego en una página aparte continua el acta, relacionando la personería que le han entregado a la señora, porque quien comparece es un apoderado del banco, o de la caja de crédito en este caso, cuando este redactada se lleva al banco o la caja de crédito, para que la firme el apoderado, luego la firma y sella el notario y finalmente la llevas a inscribir al registro donde esta inscrito el inmueble. Busca un modelo en descargas de derecho notarial.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Ago 2013 16:31 - 10 Ago 2013 16:33 #15 por sandradesorto
Respuesta de sandradesorto sobre el tema necesito informacion porfavor
Solo para aclarar, no te han entregado la escritura matriz, pues es la que se asienta en el protocolo, la escritura que tienes es la Escritura Pública o testimonio, que es la copia - o la primera saca del protocol- con el paso ante mí que te entrega el notario. Esto lo encuentras en la Ley de Notariado.

El enlace "En" - que es el inicio del acta notarial- lo vas a colocar al final de la escritura pública.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Ago 2013 16:45 #16 por sandradesorto
Respuesta de sandradesorto sobre el tema necesito informacion porfavor
Es correcto lo que dices, pues esa inscripción ya forma parte de la escritura.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Ago 2013 08:45 #17 por Ariana
Respuesta de Ariana sobre el tema necesito informacion porfavor
hola, ya me confundí el enlace va a ir después en la parte inferior derecha del paso o de la hoja del registro.

y si es en la parte de abajo del paso o al reverso de esa pagina

y si es en la hoja del registro lo mismo en el la parte de abajo o al reverso de la pagina

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Ago 2013 15:39 #18 por Ariana
Respuesta de Ariana sobre el tema necesito informacion porfavor
Las disculpas del caso por preguntar tanto, ya me confundí con el enlace.
tengo dos cosas el testimonio de Escritura publica con el Paso y después esta engrapada la inscripción del registro, atrás del paso esta un sello del registro.

Entonces la pregunta es sello y firmo debajo del paro o al reverso de la hoja del inscripción del registro.
Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Ago 2013 07:47 #19 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema necesito informacion porfavor

Ariana escribió: Las disculpas del caso por preguntar tanto, ya me confundí con el enlace.
tengo dos cosas el testimonio de Escritura publica con el Paso y después esta engrapada la inscripción del registro, atrás del paso esta un sello del registro.

Entonces la pregunta es sello y firmo debajo del paro o al reverso de la hoja del inscripción del registro.
Gracias


El enlace se coloca en el reverso de la hoja de inscripciòn.

No se puede iniciar la cancelaciòn de la hipoteca despuès del paso; porque como usted, lo ha advertido el registro ha consignado su propio enlace con el sello del CNR.

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: RafaAlfaro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Ago 2013 08:57 #20 por Jorge Aguilar
Respuesta de Jorge Aguilar sobre el tema necesito informacion porfavor
buenos días
quiero contribuir en este mal entendido
creo que por algo se comienza y es eso de los enlaces
en relación al enlace de la cancelación de hipotecas el enlace va así

En........
va en la parte final de la hoja que el CNR a agregado al testimonio y luego en hoja aparte va el acta notarial firmada por el apoderado del acredor y el notario con la diferenecia de que el acta que se agregará al testimonio comensará así...
La ciudad de ________, a las _______ y así la presentas al CNR para su cancelación.
espero haber contribuido y explicado para que lo entienda fácil.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Ago 2013 08:58 #21 por Jorge Aguilar
Respuesta de Jorge Aguilar sobre el tema necesito informacion porfavor
buenos días
quiero contribuir en este mal entendido
creo que por algo se comienza y es eso de los enlaces
en relación al enlace de la cancelación de hipotecas el enlace va así

En........
va en la parte final de la hoja que el CNR a agregado al testimonio y luego en hoja aparte va el acta notarial firmada por el apoderado del acreedor y el notario con la diferenecia de que el acta que se agregará al testimonio comensará así...
La ciudad de ________, a las _______ y así la presentas al CNR para su cancelación.
espero haber contribuido y explicado para que lo entienda fácil.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Ago 2013 08:58 #22 por Jorge Aguilar
Respuesta de Jorge Aguilar sobre el tema necesito informacion porfavor
buenos días
quiero contribuir en este mal entendido
creo que por algo se comienza y es eso de los enlaces
en relación al enlace de la cancelación de hipotecas el enlace va así

En........
va en la parte final de la hoja que el CNR a agregado al testimonio y luego en hoja aparte va el acta notarial firmada por el apoderado del acreedor y el notario con la diferencia de que el acta que se agregará al testimonio comensará así...
La ciudad de ________, a las _______ y así la presentas al CNR para su cancelación.
espero haber contribuido y explicado para que lo entienda fácil.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Ago 2013 08:59 #23 por Jorge Aguilar
Respuesta de Jorge Aguilar sobre el tema necesito informacion porfavor
buenos días
quiero contribuir en este mal entendido
creo que por algo se comienza y es eso de los enlaces
en relación al enlace de la cancelación de hipotecas el enlace va así

En........
va en la parte final de la hoja que el CNR a agregado al testimonio y luego en hoja aparte va el acta notarial firmada por el apoderado del acreedor y el notario con la diferen :woohoo: cia de que el acta que se agregará al testimonio comensará así...
La ciudad de ________, a las _______ y así la presentas al CNR para su cancelación.
espero haber contribuido y explicado para que lo entienda fácil.
El siguiente usuario dijo gracias: Ariana

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Ago 2013 14:41 #24 por Ariana
Respuesta de Ariana sobre el tema necesito informacion porfavor
gracias por su aporte muy amable

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.201 segundos
Gracias a Foro Kunena