necesito informacion porfavor

09 Ago 2013 11:04 - 09 Ago 2013 11:05 #1 por Ariana
necesito informacion porfavor Publicado por Ariana
Buenas Tardes, es primera ves que hago esto así que no se como hacerlo ni que hacer y les suplicaría mucho su ayuda.
Es el caso que una señora cancelo una hipoteca abierta en una caja de Crédito, entonces se acerco a mi con el objeto que le ayudara, ya que la caja de crédito le entrego una personería jurídica otorgada por la misma y la escritura matriz con su recibo de cancelada.

Mi pregunta es que tengo que hacer con esos dos documentos y si me podrían regalara el formato se los agradecería mucho.
Espero sus respuestas
Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Ago 2013 11:14 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema necesito informacion porfavor

Ariana escribió: Buenas Tardes, es primera ves que hago esto así que no se como hacerlo ni que hacer y les suplicaría mucho su ayuda.
Es el caso que una señora cancelo una hipoteca abierta en una caja de Crédito, entonces se acerco a mi con el objeto que le ayudara, ya que la caja de crédito le entrego una personería jurídica otorgada por la misma y la escritura matriz con su recibo de cancelada.

Mi pregunta es que tengo que hacer con esos dos documentos y si me podrían regalara el formato se los agradecería mucho.
Espero sus respuestas
Gracias


Con los documentos que tiene se debe elaborar un Acta de Cancelaciòn de Hipoteca que inicia con un enlace al final de la escritura matriz que tiene con la palabra "En"

El formato es de un Banco, solo debe adecuarlo. Cuando lo tenga listo lo lleva a la caja de crèdito para que el representante lo firme. y ya... esta listo para inscribir la cancelaciòn.

Suerte...
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: juan avelar o, RafaAlfaro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Ago 2013 11:48 #3 por Ariana
Respuesta de Ariana sobre el tema necesito informacion porfavor
Muchas Gracias por su información, le agradezco mucho...solo una consultita, el enlace "EN" se lo tengo que hacer al final del paso ante mi en la escritura matriz, osea le pongo En... y después hago el acta notarial verdad...???

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Ago 2013 11:53 #4 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema necesito informacion porfavor

Ariana escribió: Muchas Gracias por su información, le agradezco mucho...solo una consultita, el enlace "EN" se lo tengo que hacer al final del paso ante mi en la escritura matriz, osea le pongo En... y después hago el acta notarial verdad...???



Depende...

Personalmente prefiero poner ese enlace en la parte inferior de la escritura al lado derecho de la pàgina. de manera que se vea que un documento viene junto con el otro; pero no que se vea fea. Asì al iniciar en la parte inferior de la ùltima pàgina de la escritura matriz y poner la palabra "En" en la esquina inferior derecha se ve mejor y es la costumbre...

Sugiero entonces NO hacerlo al final del Paso Ante Mì... salvo claro que ese final quede exactamente al final de la pàgina.
El siguiente usuario dijo gracias: RafaAlfaro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Ago 2013 14:26 #5 por Ariana
Respuesta de Ariana sobre el tema necesito informacion porfavor
haaa ya entonces seria en la parte inferior derecha de la ultima pagina de la escritura y "antes" del paso ante mi verdad ???

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Ago 2013 15:01 #6 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema necesito informacion porfavor

Ariana escribió: haaa ya entonces seria en la parte inferior derecha de la ultima pagina de la escritura y "antes" del paso ante mi verdad ???



Si es en la parte inferior derecha; pero es en la "esquinita" al finalizar todo el documento que forma la escritura matriz que le han dado. Es decir que esta el texto de la escritura y la razòn de Paso Ante Mì... Bueno pues, entonces se inicia la cancelaciòn de hipoteca DESPUES de todo eso.

No es antes del paso ante mi de la escritura matriz, es a continuaciòn de esa razòn. Lo que yo, sugerìa era que se consignara en una pàgina aparte todo el acta notarial iniciando como en el formato.

Y como "enlace" se pone al final de todo el instrumento que forma la escritura matriz solo la palabra "En" y el sello de Notario. A eso se le conoce como "enlace".

Es decir que al documento que le han dado a usted, como escritura matriz NO le tiene que hacer nada, solo al final del documento en la parte inferior derecha se hace ese "enlace".

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: RafaAlfaro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Ago 2013 15:09 #7 por lyda
Respuesta de lyda sobre el tema necesito informacion porfavor
Aunque ya le enviaron un modelo; espero que este tambien le sirva
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Keren Mendoza

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Ago 2013 15:19 - 09 Ago 2013 15:20 #8 por Ariana
Respuesta de Ariana sobre el tema necesito informacion porfavor
Muchas gracias les agradezco por todo. muy amables :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Ago 2013 22:43 #9 por Mirna Torres
Respuesta de Mirna Torres sobre el tema necesito informacion porfavor
Interesante, tema así se aprende!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Ago 2013 23:15 #10 por moises guzman
Respuesta de moises guzman sobre el tema necesito informacion porfavor
Estas ayudas nos sirven a muchos! asi que gracias !!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Ago 2013 09:06 #11 por tillo
Respuesta de tillo sobre el tema necesito informacion porfavor
muy buena respuesta la que ha compartido eso es correcto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Ago 2013 12:04 - 10 Ago 2013 12:05 #12 por karla1995
Respuesta de karla1995 sobre el tema necesito informacion porfavor
hay testimonios que el paso ante mi, lo hacen en hoja aparte, no en la parte inferior de la ultima hoja de la escritura, dos consultas, primero: en ese caso el enlace del acta de cancelacion donde se iniciaria? en la esquina inferior derecha al reverso de la hoja aparte del paso ante mi,para hacer el acta en hoja aparte, o en la parte inferior derecha del paso ante mi que esta al frente y comenzar el acta al reverso de la hoja, segunda: esto mismo se haria en las actas de sustitucion de poder?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.211 segundos
Gracias a Foro Kunena