Que tan cierto es???

22 Ene 2011 17:07 #1 por Brendy
Que tan cierto es??? Publicado por Brendy
Me ha comentado una persona que la Partida de Nacimiento se puede cambiar de alcaldia, me refiero a que se puede llevar la partida de nacimiento de la alcaldia donde esta asentada a la alcaldia donde se tiene el domicilio actual, que tan cierto es esto???

Y si se puede, que pasos hay que seguir para realizar dicho tramite????

Gracias y Bendiciones.

"Haz lo que más temas y vencerás el miedo".

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Ene 2011 19:55 #2 por waldo2173
Respuesta de waldo2173 sobre el tema Re: Que tan cierto es???
yo lo que entiendo es que ya existe un asentamiento de la partida de naciemiento y si se asienta en otra alcaldia genera doble filiacion y creo que eso no se puede realizar a menos de que esa partida adolezca de errores de fondo y genere nulidad y se pueda acentar en otro lado creo

WALDO2173

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Ene 2011 05:37 #3 por josejose
Respuesta de josejose sobre el tema Re: Que tan cierto es???
Es absurdo pensar que se pueda trasladar un asiento de nacimiento o de cualquier otro estado familiar, casado divorciado viudo difundo etc., porque se trata de un registro, cada alcaldía lleva un registro de cada estado por libros, y no se puede trasladar un registro, creo que tiene que ver con la competencia y jurisdicción territorial. Esta es mi opinion

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Ene 2011 23:57 #4 por carlossambrana
Respuesta de carlossambrana sobre el tema Re: Que tan cierto es???
no se puede!! seguramente seria doble afiliacion, y se podria dar el caso de un menor que se asiente tanto en una alcaldia y en otra y creo que el error podria pasar indectable asta que el menor saque DUI ya que el DUI se empata a una sola partida..

consultas y comentarios al email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Ene 2011 14:26 #5 por mirna
Respuesta de mirna sobre el tema Re: Que tan cierto es???
no se pude trasladar la partida denacimineto a otro lugar, el que te dijo eso lo hizo para que investigara o por uqe no sabe.
hay perosnas que por cambier el nombre del menor lo hace pero le crea una doble afiliacion y si eso ocurre tendra problemas cuando saque el dui.

bendiciones

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Ene 2011 22:44 #6 por roxmariet
Respuesta de roxmariet sobre el tema Re: Que tan cierto es???
yo se que no se puede dar esto porque se daria doble filicion y esta persona tendria problema cuando saque el dui ya a apareceria doble partida

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Ene 2011 06:19 #7 por ellitigantesinsaco
Respuesta de ellitigantesinsaco sobre el tema Re: Que tan cierto es???
Leete la Ley Transitoria del Registro del Estado Familiar y de los Regimenes Patrimoniales del Matrimonio.
El siguiente usuario dijo gracias: Brendy

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Ene 2011 06:27 #8 por ellitigantesinsaco
Respuesta de ellitigantesinsaco sobre el tema Re: Que tan cierto es???
Entiendo que eso se llama traslado del Asiento.. tambien he oido al respecto pero abria que revisar bien la Ley como se fundamentaria eso..
El siguiente usuario dijo gracias: Brendy

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Ene 2011 22:31 #9 por Brendy
Respuesta de Brendy sobre el tema Re: Que tan cierto es???
Gracias, ellitigantesinsaco (a proposito, interesante nombre de usuario) por darme una luz, sobre que debo buscar.

"Haz lo que más temas y vencerás el miedo".

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Mar 2011 20:24 #10 por sofiaDiaz
Respuesta de sofiaDiaz sobre el tema Re: Que tan cierto es???
yo trabajo en una Alcaldía y en ningún momento nos han informado ni he visto un decreto, sobre dichas inscripciones, pero amiga como ahora todo se puede, no dudaría esas violaciones a las leyes.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.195 segundos
Gracias a Foro Kunena