autorizacion para tramitar pasaporte menor de edad

12 Feb 2013 17:38 #1 por galdamez01
hola colegas amigos.. tengo un caso de un menor que esta en estados unidos con su papa y este quiere tramitarle el pasaporte y le han solicitado la autorizacion de la mama que esta aqui en el salvador.. mi duda es si esa autorizacion se hace en acta notarial o se puede hacer en documento mas sencillo dirigida a migracion en estados unidos auntenticando la firma de la autorizante.. les agradecere sus aportes

N.R.G.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Feb 2013 17:51 #2 por Juanpablo
Respuesta de Juanpablo sobre el tema autorizacion para tramitar pasaporte menor de edad
ESPERO TE SIRVA ESTE MODELO COLEGA.-
Adjuntos:

12 Feb 2013 19:33 #3 por galdamez01
Respuesta de galdamez01 sobre el tema autorizacion para tramitar pasaporte menor de edad
gracias colega.. muy agradecido.. y segun me acaban de informar esa autorizacion hay que llevarla al ministerio de relaciones exteriores para que se legalize la fima del notario

N.R.G.

12 Feb 2013 22:30 #4 por Juanpablo
Respuesta de Juanpablo sobre el tema autorizacion para tramitar pasaporte menor de edad
ASI ES MI ESTIMADO COLEGA POR QUE EN EL ENTENDIDO QUE ESA AUTORIZACIÓN SALDRÁ DEL PAÍS, AUNQUE TE DIRÉ QUE YO ELABORE UN PODER ESPECIAL PARA QUE TUVIERA MEJOR PRESENTACIÓN Y POR CUALQUIER COSA TIENE MAS VALIDEZ, LUEGO SE LLEVA AL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES PARA KE LO APOSTILLEN Y LUEGO SE ENVIA AL PAIS DE ORIGEN, PERO AYA TU COLEGA COMO PREFIERES HACERLO.-

13 Feb 2013 00:22 - 13 Feb 2013 04:00 #5 por abogado
Respuesta de abogado sobre el tema autorizacion para tramitar pasaporte menor de edad
Interesante la pregunta. Yo creería que no es necesario la legalización en relaciones exteriores si es para gestionar el pasaporte en el consulado salvadoreño, pues este no obstante estar en el extranjero, estas sedes diplomáticas en el marco del derecho internacional son considerados territorios soberanos de los respectivos Estados, y por tanto, esta autorización no es para que surta efectos en territorio y autoridades extranjeras . Pero para salir de dudas deberías preguntar al M. De relaciones exteriores.

13 Feb 2013 00:29 #6 por galdamez01
Respuesta de galdamez01 sobre el tema autorizacion para tramitar pasaporte menor de edad
yo tambien creia no era necesario llevar esa autorizacion al ministerio de relaciones exteriores para que la legalicen pero efectivamente llamé y me dijeron que si tengo que llevarla de lo contrario si la enviaba sin el apostiilado no iba a tener validez esa autorizacion para tramitar dicho pasaporte del menor asi que no estaba tan sencillito jeje.. saludos

N.R.G.

13 Feb 2013 00:33 #7 por abogado
Respuesta de abogado sobre el tema autorizacion para tramitar pasaporte menor de edad
Gracias por la aclaración colega.
sin embargo es un tema que admite discusión.

05 Feb 2019 14:33 #8 por Noemy
Respuesta de Noemy sobre el tema autorizacion para tramitar pasaporte menor de edad
muy interesante aporte, por mi humilde experiencia les informo que el mismo consulado en Houston me envió el modelo que era un formato en acta notarial, y no me comunicaron que mi firma tenía que ir autorizada, es más la envie escaneada para revisión y dijeron que estaba bien y que así la enviara mi cliente.-

"El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia" Prov.9:8

05 Feb 2019 14:41 #9 por bambi
Respuesta de bambi sobre el tema autorizacion para tramitar pasaporte menor de edad
Si se puede hacer en acta notarial, pues es la firma y sello del notario el que vale pero se tiene que llevar para que lo autoricen y conste que el notario esta facultado para hacerlo.

05 Feb 2019 14:52 #10 por Noemy
Respuesta de Noemy sobre el tema autorizacion para tramitar pasaporte menor de edad
gracias por la aclarar e informar los nuevos cambios que han tenido esta autorizaciones para que surta efecto en el consulado salvadoreño

"El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia" Prov.9:8

Tiempo de carga de la página: 0.344 segundos
Gracias a Foro Kunena