PRESCRIPCION PARA ACEPTAR HERENCIA

23 Dic 2012 01:25 #13 por Anónimo 77
Es que lo interesante de la sentencia, ( que por cierto los argumentos transcritos por ud y primero por mi, son del quejante) es lo que debe entenderse por heredero putativo y su ficción legal apoyada por el lapso de tiempo de la prescripción, ojo con eso, tomemos de la jurisprudencia lo que nos convenga para el caso concreto, recordemos lo cambiante que es el derecho, y por lo menos yo me quedo con esas figuras, ya que si revisamos el origen del debate en el foro va a dar con dichas figuras saludos....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Dic 2012 03:40 #14 por frank-vane
Tiene razon mi estimado amigo y colega Herberth, en este comentario, ya habiamos dectactado sobre el quejante o Heredero Putativo.- En lo personal es muy baliosa su aportacion y educativa mi estimado amigo.!!!-BENDICIONES Y FELIZ NAVIDAD.

El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.
El siguiente usuario dijo gracias: Francisco Carballo

05 Jun 2018 08:26 #15 por montreaguila
Buen dia colegas, gracias por compartir sus conocimientos, podrian ayudarme?
el caso es que quien pretende ser considerada como heredera es nieta de la causante, pero ya hubo dos declaratorias via judicial, se puede alegar la prescripcion?
ya que a quien le correspondia, era a su padre, ( aceptacion de herencia por transmision) pero un familiar lo dejo fuera, y ahora la masa sucesoral, estan en posesion de otro familiar; tanto su padre como el familiar que acepto herencia hace 14 años, han fallecido
les agradeceria su colaboracion.
bendiciones

"Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente"
1 Timoteo 1:8

Tiempo de carga de la página: 0.237 segundos
Gracias a Foro Kunena