el allamaniento el el proceso de familia

19 Sep 2012 15:56 #1 por Lic. Ruiz
buenos dias colegas.
me pueden ayudar con un ejemplo de allanamiento

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Sep 2012 16:30 #2 por NVramirez
Ref....

Señor Juez

de familia

xxxxxxxxx, (generales) con DUI, NIT, tarjeta de Abogado, a usted con todo respeto Expongo:
I.- Que tal como lo compruebo con el Poder Judicial Especial, que en original y copias de ley correspondiente anexo con la presente para que se agreguen a los autos; y otorgado de conformidada lo establecido en el articulo 11 de la Ley Procesal de Familia, por la señora xxxxxxxxx, quien es de años de edad, casada, de este domicilio y demàs generales conocidas; soy APODERADA JUDICIAL ESPECIAL, de la misma.-
II.- Que habiendo sido emplazada la misma de la demanda de xxxxxxxx, presentada por el señor xxxxxx, y habiendose iniciado el proceso de xxxxxxxx, en contra de mi mandante, estando facultada para ello vengo a ALLANARME a todas las acciones y pretensiones planteadas en la demanda, por reconocer mi mandante que son ciertos los fundamentos de hecho y de derecho que sustentan la demanda (aqui se puede mencionar pretensiòn por pretensiòn... que es cierto que estan casados, que es cierto que procrearon hijos, que es cierto que se encuentran separados, etc... o se deja hasta aquì el escrito)
Por lo anterior y con fundamento en lo dispuesto en los artìculos 46 y 47 de la Ley Procesal de Familia, a usted con todo respeto PIDO:
a.- Me admita el presente escrito
b.- Me tenga por parte en mi calidad de representante procesal de xxxxxxxx
c.- Estando facultada para ello tengase por allanada la presente demanda de las acciones y pretensiones planteadas por reconocer mi mandante como ciertos los fundamentos de hecho y de derecho que sustentan la demanda que inicia este proceso.-
d.- Sin màs tràmite se proceda a dictar la sentencia que conforme a derecho corresponda.-
e.- Una vez ejecutoriada la misma me extienda certificaciòn de la sentencia que se pronuncie.-

Bajo juramento declaro que no me encuentro dentro de las inhabilidades establecidas en el art. 67 del CPCM; Asì mismo para darle cumplimiento a lo establecido en el art. 122 del Còdigo Tributario, anexo a la presente copia de mi: DUI; NIT y Tarjeta de Abogado

Señalo para recibir citas y notificaciones a mi nombre o de mi mandante xxxxxxxx, o el fax xxxxxxx
fecha[/size]

Este es un formatito... son libres de mejorarlo...
Suerte..
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante, Pirinola, Bayona, emelda, Lic. Ruiz

21 Sep 2012 03:25 #3 por Lic. Ruiz
gracias lic. me puede ayudar en una consultita más.
tengo que decir lo alegatos en un proceso de divorcio por via intolerable de la parte demandada, quiero me puedan ayudar para ver como debo estructurarlo

21 Sep 2012 13:36 #4 por NVramirez
Ahì va un esquemita...

Gracias Señor Juez... Vista la prueba documental que consta en el expediente, ha quedado establecido el vìnculo legal que une a la señora xxx y al señor xxxx, base de la pretensiòn principal de esta demanda; ha quedado establecido que los señores xxx y yyy, han procreado a los menores xxxxx; De la lectura de las conclusiones de los estudios realizados por los profesionales del equipo multidisciplinario, los cuales aùn cuando no son prueba ilustrar a su Señorìa, sobre la situaciòn actual de los miembros del grupo familiar; de estos estudios ha quedado establecido que: (mencionar lo favorable a las pretensiones del demandado) Que en esta audiencia ha desfilado la prueba testimonial, y quiero llamar la atenciòn a lo afirmado por (mencionar lo favorable a las pretensiones del demandado.. (Sugiero mencionar lo referente a los elementos que probaron o no la causal, lo que expresan los menores hijos).- Por todo lo anterior considero que la causal no se ha logrado establecer por xxxxxx.- Por lo anterior solicito que (mencionar las pretensiones de la contestaciòn de la demanda), y se dicte la sentencia que conforme a derecho corresponda.-

Como dato adicional, no puedo ampliar mucho de los alegatos finales, porque desconozco cuales fueron los terminos en los que se contesto la demanda...

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: Guardado, Pirinola

10 Oct 2012 19:49 #5 por licbermudez
gracias por su valiosa ayuda bendiciones

12 Feb 2018 17:04 #6 por Hui Ying
y cuando solo se allana a la pretension de divorcio y no a la de cuota alimenticia la hija ya va a tener 18 años de edad y no trabaja

21 Feb 2018 14:08 #7 por NVramirez

Hui Ying escribió: y cuando solo se allana a la pretension de divorcio y no a la de cuota alimenticia la hija ya va a tener 18 años de edad y no trabaja

Cuando solo existe allanamiento sobre el asunto principal, el proceso sigue en sus etapas... Si llegada la fecha de las audiencias la hija cumple los 18 años, el juez puede prevenir que con base en el Principio de Economía Procesal, se muestre parte en el proceso para que se tramite la pretensión de alimentos...

Aunque algunos jueces, deciden no darle intervención a los hijos que en el transcurso del proceso cumplen los 18 años, y resuelven el proceso y las pretensiones alegando que estas se plantearon cuando aún los chicos no cumplían los 18 años.

Entonces dependerá del juez y del Abogado que sea su contraparte.

Suerte...

Tiempo de carga de la página: 0.293 segundos
Gracias a Foro Kunena