DESTITUCION POLICIAL

10 Oct 2011 17:13 #1 por ricardo_alfa76
DESTITUCION POLICIAL Publicado por ricardo_alfa76
EL CASO ES QUE SEGÚN ME EXPRESA EL INTERESADO A EL LO DESTITUYERON POR LA FALTA DE COHECHO ; SIENDO EL CASO QUE EL ACEPTO LA FALTA DEBIDO A QUE EL ABOGADO QUE LO REPRESENTABA EN SU MOMENTO LE ACONSEJO QUE ASÍ LO HICIERA AUNQUE SEGÚN MANIFIESTA QUE ESTO NUNCA PASO (EL COHECHO) PERO POR ESO LE DIERON LA SUSPENCIÓN CONDICIONAL DEL PROCEDIMIENTO, PERO EN LA CORPORACIÓN POLICIAL LO DESTITUYERON , LA PREGUNTA ES SI EL PUEDE HACER ALGO PARA APELAR ESA DESTITUCION O SI EXISTE ALGUNA POSIBILIDAD DE SER REINCORPORADO...EL PERIODO DE PRUEBA YA TERMINO (EL DETERMINADO POR LA SUSPENCION CONDICIONAL DEL PROCESO), ACLARO QUE NUNCA FUE CONDENADO NI TIENE ANTECEDENTES PENALES SEGÚN MANIFIESTA.

Si buscas resultados diferentes, no sigas haciendo lo mismo. Albert Einstein.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Oct 2011 18:05 #2 por franco
Respuesta de franco sobre el tema Re: DESTITUCION POLICIAL
para destituir a tu cliente previo se debio haber realizado el proceso adminitrativo sancionatorio de acuerdo a la ley disciplianria policial, en donde un tribunal impune esa sancion, la cual es apelable ante el tribunal de apelaciones que regula la misma ley y por ultimo puede ir a la sala de lo contencionso adtivo de la corte suprema de justicia.

dicha ley establece que el proceso administrativo es independiente al proceso penal, por lo que lo pueden condenar en uno y absolver en el otro.
habria que ver los tiempos y si hizo usos de los medios de impugnacion. y si es aplicable un proceso de amparo ante la sala de lo constitucional.

la cinseridad de tu cliente si fue o no fue no basta ni son argumentos validos ya que en ambos procesos tubo la oportunidad de demostrar lo contrario.
El siguiente usuario dijo gracias: Guardado, Pasante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.173 segundos
Gracias a Foro Kunena