RECTIFICAR ESCRITURA DETENIDA EN CNR

03 Dic 2013 11:27 #1 por Leyesita
RECTIFICAR ESCRITURA DETENIDA EN CNR Publicado por Leyesita
Buen día a todos!
como se rectifica una escritura que se encuentra en el CNR, si la sociedad que la otorgó ya desapareció y se desconoce el paradero de los socios, administradores, etc. cual es la forma de hacerlo?????

Leyesita Salvadoreña.
notarialelsalvador.blogspot.com

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Dic 2013 09:29 #2 por simeon
Respuesta de simeon sobre el tema RECTIFICAR ESCRITURA DETENIDA EN CNR
primera opción: consulta en asesoría.
segunda opción: me imagino que por lo menos uno de los interesados es el que te buscó... habría que verificar si en el Registro de comercio, se hizo el procedimiento de disolución y liquidación de sociedades, ya que allí se establece a quién le quedó el inmueble, si sólo dejó de funcionar, si no se hizo el procedimiento de liquidación, quiere decir que todavía está la personalidad jurídica, y por lo tanto, tiene un administrador, que aunque esté desaparecido, pero se le puede demandar.
la pregunta del millón de dólares es: ¿En qué clase de proceso?
en Primer lugar sería civil, (ya que por lo que se demanda es es algo totalmente distinto al giro normal de la sociedad)
en segundo lugar (a mí se me ocurre, puedo estar totalmente equivocado) demandar en proceso ordinario de hum................................................. ¿Saneamiento? ............... ¿cumplimiento de obligación? se me ocurre que podría ser por esta, para que el juez, en sentencia, gire oficio, rectificando la escritura.... son solo ideas, espero te sirvan
Mi Señor Jesucristo te bendiga ricamente!
El siguiente usuario dijo gracias: Leyesita

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Dic 2013 10:41 #3 por Yulieth Fuentes
Respuesta de Yulieth Fuentes sobre el tema RECTIFICAR ESCRITURA DETENIDA EN CNR
HABRA QUE VER LA DISOLUCION Y LIQUIDACION

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.158 segundos
Gracias a Foro Kunena