y tu pasaste o no pasaste el examen? cuent la exp

17 Abr 2013 17:12 #25 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema Re: y tu pasaste o no pasaste el examen? cuent la exp
Sin ser desalentador;pero la gente insiste que le haran preguntas precisas de la ley.Como cuantos testigos tiene que haber en un matrimonio.
No, estas son mas de logica juridica pues TODAS tienen solucion,y ojo no se califica lo procidemental o lo estrictamente de tramite no como imprimo o que segui despues de que,pues esto al final cualquiera se lo responde.Sino lo que ante un posible fraude de ley que usted como notario dara fe.Pero no por lo que ha visto u oido sino por lo que ud conceptualmente ud analiaza y considera adecuado.No lo que por inercia entiende derecho notarial .
Espero no se tome a mal pero muchos han creido que esto del examen es una loteria,muchos de nosotro JAMAS en nuestra vida profesional hemos TRATADO de INTENTAR hacer un contrato si bien es cierto siempre habra que consultar pero siempre solicitamos el "formatito" sin dedicarnos en analizar y estudiar afondo una solucion.
El siguiente usuario dijo gracias: Micky

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Abr 2013 18:04 #26 por Micky
Muy de acuerdo; y cuando no nos pasan el "formatito" no hayamos que hacer y nos andamos mordiendo las uñas....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Abr 2013 19:13 #27 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema Re: y tu pasaste o no pasaste el examen? cuent la exp
Pues es una experiencia chevere, primero que nada vuelves a sentir la adrenalina de los examenes de la universidad, hace mucho que salimos, luego al recibir la nota se siente una sensación excelente, en mi caso, era la primera vez que me sometía al examen, y les seré honesto sólo medio medite dos días respecto a unas claves de examenes anteriores, ensaye mi sentido común, las leyes ni las leí porque no lo consideré necesario, dado que es un area donde me tocaba estar leyendo los articulos a cada rato, entonces mas o menos ubicaba las disposciones al leer las respuestas, pero me encomendé al señor y a la santisima virgen maría, madre del cielo, reina de todos los angeles; y bueno al principio me sentia tenso cuando vi el examen y quiero comentarles que fui testigo de algunas anomalias, les comento llegue al aula, me sente, y de repente el coordinador me dijo, licenciado ud no puede sentarse ahi porque ese asiento es de otra persona, además yo los estoy ordenando, mmmm dije, bueno se sento una licenciada, que sólo llevaba un cprcym, mmm dije que raro, repartió los examenes y según mis cálculos matemáticos dije, me tocará la clave 1, y zas que di en el clavo, y como todo buen salvadoreño de reojo empece a leer las preguntas, y dije mmmmm ya la hice, esta fácil, y de repente me dice el coordinador, licenciado acabo de cometer un error, ud tiene la clave 1 verdad? si le dije, esa clave es de la licenciada que esta a la par suya, que ella le de la de ella, mmmm dije tipico examen con dedicatoria, era la clave 2, estaba mas yuca, la colega que estaba a la par mia no se tardó ni cuarenta minutos en entregarlo, yo sali diez minutos antes del tiempo asignado para la prueba, aún asi senti que podría haberlo pasado, despues que convocaron para ir a traer la respuesta del examen, un compañero que se sometió el siguiente domingo, me llamó y me dijo que habia pasado el examen, fue con quien entrenamos el sentido común y leimos las claves anteriores, mmmm dije, es probable que lo haya pasado tambien.

Bueno llegúe a traer la nota y me sentaron del lado derecho y a otros los sentaron a la izquierda, mmm bromeando le dije a otro compañero, eso es buena señal vamos al cielo¡¡¡¡ nos sentaron a la derecha, y pues me sente frente a la persona que entregaba las notas y de curioso vi la nota de dos colegas de la par, y les vi un gran 2, y un gran 3.5, uyyyyyy dije, como que es precio de camiseta de las del centro de sivar, ojalá no me saque uno jajajajaja, la persona tomó la notificación y en ese momento crei que era 5, pero ja era un poderosisimo 6.0, ALELUYA¡¡¡¡¡ dije el señor ha escuchado mis súplicas, se ha hecho justicia. Pero no niego hay cositas que si las senti anómalas, porque otro compañero que tambien lo pasó con el que sólo diferimos en una respuesta, y teníamos la misma clave, tuvo 9.0, pienso que tenía mas, pero bueno lo importante es el resultado, de todas maneras ni medallas nos dan despues de eso, ni mucho menos nos van a invitar a un evento gastronómico en la CSJ, jajajajajaa. Pero a los colegas que no lo pasaron les digo, ánimo y sigan intentandolo.

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Abr 2013 04:30 #28 por M-Rodriguez
Respuesta de M-Rodriguez sobre el tema Re: y tu pasaste o no pasaste el examen? cuent la exp
yo tuve una experiencia similar......gran expectativa, sufrimiento al limite pero al final pase el examen. concuerdo con tu opinion, pues compare mis respuestas con otros colegas que pasaron y recordaban las respuestas de sus examenes y estoy segurisimo que tenia mucho mayor nota, pero bueno igual lo importante es pasar y no por cuanto, al fin de al cabo el sello es lo que importa.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Abr 2013 04:35 #29 por M-Rodriguez
Respuesta de M-Rodriguez sobre el tema Re: y tu pasaste o no pasaste el examen? cuent la exp
una cosa que me gustaria agregar es la cantidad de tiempo que hay que preparse.......uno debe estudiar y de verdad invertir una al menos una o dos horas diarias de estudio por lo menos durante un par de meses si en serio pretende pasar ese evalucion....o tener "mucha suerte"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Abr 2013 15:58 #30 por m.perez
Respuesta de m.perez sobre el tema Re: y tu pasaste o no pasaste el examen? cuent la exp
Hey colegas no pierdan la esperanza, del modo en que este examen está diseñado no podemos sentirnos derrotados, porque no refleja en si su nivel de conocimientos, sino la capacidad que tengan para "hueler" las cascaritas que ponen. Por ende la recomendación es seguir intentando, mientras sea posible volver a tomarlo, segundo usar una metodología de descarte, es decir: de las 4 o 5 respuestas vayan descartan las evidentemente malas, medianamente malas hasta que se queden con la menos mala y tomen esa. Les prometo que funciona!! Hay que leerlas con muuuucho cuidado ya que a veces una sola palabra vuelve errada la respuesta. Mucha suerte

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Abr 2013 23:50 #31 por M-Rodriguez
Respuesta de M-Rodriguez sobre el tema Re: y tu pasaste o no pasaste el examen? cuent la exp
un detalle interesante del examen es como el 80% del examen era una misma opcion la c o d no recuerdo bien

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Jul 2018 16:53 #32 por elivillalobos
Respuesta de elivillalobos sobre el tema y tu pasaste o no pasaste el examen? cuent la exp
Si en mi primer intento, gracias a Díos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Ago 2018 00:26 #33 por Lic. Mario Mendoza
Respuesta de Lic. Mario Mendoza sobre el tema y tu pasaste o no pasaste el examen? cuent la exp
Buenas noches,

En mi caso personal realice el examen de Notariado 3 veces.
La primera ocasion estudié demasiado y al no pasarlo me frustre, porque había creado hasta un horario de estudio diario.
La segunda ocasión estudie menos pero siempre le dedicaba tiempo para prepararme al examen.
La tercera vez no estudie absolutamente nada, ya que llegue a la conclusión que las preguntas que te hagan están en la ley y el secreto es saber manejar las leyes para encontrar las respuestas.
Si algo no sabes donde está exactamente en la Ley pero puedes ubicarte en la normativa, te aseguro que encontrarás la respuesta correcta.
Un dato curioso es que de todas las preguntas que tienen como respuesta "ninguna de las anteriores", existe un 90% de probabilidad que esa sea la opción correcta. Con esto no digo que dejen de buscar en la ley, pero sí tomenlo en cuenta.

Particularmente, en las tres ocasiones que hice el examen llevé una maleta de rodos llena de leyes, las que me ayudaron mucho e incluso me hicieron falta, por lo que les recomiendo que nunca lleven solo las leyes básicas sino hasta la más retorcida o rara ya que no saben qué clave les puede tocar.

Slds.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.188 segundos
Gracias a Foro Kunena