abuelo con diabetes, recluido en penal,.

10 Dic 2013 10:20 #1 por vlad mas
BUenos dias amigos del foro, tengo un caso nose si complicado, resulta ser que me han buscado unos clientes para que pueda representar a un señor de 60 años, que fue condenado hace unos dos meses a 6 años de prision, el padese de dieabetes, y tension se encuentra muy enfermo y deprimido, el caso es que mis cleintes quieren que see le pueda dar una medida sustiva a la detencion, es decir que por su edad avanzada, pueda tener un arresto dimiciliario, ya que en la carcel no puede ser atenddo prontamente por un medico,necesito su ayuda podrian asesorarme sobre este caso y que puedo hacer les agradecere grandemente.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Dic 2013 11:42 - 10 Dic 2013 11:43 #2 por pretor
Respuesta de pretor sobre el tema abuelo con diabetes, recluido en penal,.
Colega yo lo que puedo recomendarle es que presente un escrito al Juez de Vigilancia Petinenciaria donde le solicite una evaluación de la situación de salud del señor con asistencia tanto del Consejo Criminológico Central o Regional así como de un médico de Medicina Legal para que puedan constatar lo que usted le propone, con base a esta evaluación usted le puede solicitar al juez un cambio en la forma de ejecución de la pena, deje muy claro en su exposición de motivos que en ningún momento usted esta buscando una reducción de la pena porque no se la van a conceder sino lo que está buscando es una mejor situación para que su cliente pueda cumplir con su pena.

tenga en cuenta una cosa, que dentro del sistema penitenciario ya hay varios casos como el que usted plantea y que les han resuelto en forma negativa dependiendo de lo grave de su salud y tambien del delito por el cual lo condenaron; sin embargo usted debe amparar su petición tanto en el Código Penal como en la Ley Penitenciaria, así como en documentos internacionales de Derechos Humanos que hagan relación a estos casos en particular, usted intente no tiene nada que perder y mucho por ganar.

espero que esta pequeña orientación le sirva y espero que usted le pueda ayudarle a su cliente.

saludos cordiales
El siguiente usuario dijo gracias: vlad mas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Dic 2013 13:43 #3 por vlad mas
Respuesta de vlad mas sobre el tema abuelo con diabetes, recluido en penal,.
buenas tardes colega pretor, disculpe las molestias, si tien algun formato que este acorde al caso expuesto, podria hacermelo llgar, se lo agradecere grandemente

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.144 segundos
Gracias a Foro Kunena