DILIGECIAS DE ESTADO FAMILIAR SUBSIDIARIO DE NACIM

11 Oct 2011 19:12 #1 por alejoarch1
Hola,a todos, alguien tiene que me proporcione un formato de Diligencias de Estado Familiar Subsidiario de Nacimiento..les agradeceria mucho (todas las diligencias porfis; desde la Solicitud, hasta la Protocolizacion de la resolucion final.

bendiciones..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Oct 2011 19:42 #2 por sandragarcia.sv
Respuesta de sandragarcia.sv sobre el tema Re: DILIGECIAS DE ESTADO FAMILIAR SUBSIDIARIO DE NACIM
Hola Yasi aquí te dejo un modelo espero sea de utilidad.

Saludos Cordiales,
Licda. Sandra García
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: lotto3, mirandita, cabot, LeidiPrimera

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Oct 2011 21:31 #3 por alejoarch1
Respuesta de alejoarch1 sobre el tema Re: DILIGECIAS DE ESTADO FAMILIAR SUBSIDIARIO DE NACIM
Muchas gracias Sandrita; claro que me sera de muchas ayuda..

Bendiciones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Nov 2012 16:01 #4 por Alondra
Respuesta de Alondra sobre el tema Re: DILIGECIAS DE ESTADO FAMILIAR SUBSIDIARIO DE NACIM
Una pregunta, asi como se declara a la madre se puede presentar que es hijo de el señor.... osea el padre, puedo poner a mabos en la misma diligencia con los mismos testigos?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Nov 2012 16:03 #5 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: DILIGECIAS DE ESTADO FAMILIAR SUBSIDIARIO DE NACIM
Sugiero hacer una peticiòn por separado con respecto al padre y fundamenta la peticiòn de acuerdo a lo establecido en el art. 143 nº 6 del CF

Algunos jueces lo permiten... Solo se consigna el lugar donde puede ser citado el presunto padre...

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: Hernandez007

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Nov 2012 16:14 #6 por Alondra
Respuesta de Alondra sobre el tema Re: DILIGECIAS DE ESTADO FAMILIAR SUBSIDIARIO DE NACIM
Gracias x su resp. ambos padres han muerto y para variar ya tiene una partida de Nacimiento que se la acaban de anular porq el Notario que le protocolizo murio en 1987 y alguien mas uso su protocolo y la Protocolizacion es de 1990, ya se la han declarado nula, ahi decia que era hijo de padre y madre. Es por eso mi pregunta porque el fulanito ya tiene DUI con apellidos de padre y madre.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Nov 2012 16:21 #7 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: DILIGECIAS DE ESTADO FAMILIAR SUBSIDIARIO DE NACIM
:ohmy: :ohmy: :ohmy:

Entonces el Estado Familiar, se esta diligenciando con ambos padres ya fallecidos????

Se esta haciendo vìa notarial????

Entonces me imagino que dependera mucho de la prueba testimonial que se presente y del valor que le de el Notario...

Porque el conocer y ser reconocido por los padres biòlogicos es derecho del hijo; y solo èl, tiene facultades para agotar todas las vìas y tener la filiaciòn que le corresponde...

Puede entonces perfectamente el solicitante expresar que es hijo del señor xxx y la señora xxxx... Estableciendo mediante testigos la filiaciòn y trato que ambos señores le dieron como hijo, y si eso fue extensivo a familiares, amigos y vecinos...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Nov 2012 14:17 #8 por Alondra
Respuesta de Alondra sobre el tema Re: DILIGECIAS DE ESTADO FAMILIAR SUBSIDIARIO DE NACIM
GRacias, si es por via notarial que pienso hacerlo, pues dice el Joven que ya es el trecer abogado que consulta y nadie se lo ha hecho, no tengo idea porq.
Muy agradecida por su respuesta. Buen dia
El siguiente usuario dijo gracias: carlosramos87

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Jul 2014 11:51 #9 por cabot
yo también te agradezco, Licda Sandra García. es de gran instrucción para mi. gracias por comartir tu experiencia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Jul 2014 13:49 #10 por fenrir
Respuesta de fenrir sobre el tema DILIGECIAS DE ESTADO FAMILIAR SUBSIDIARIO DE NACIM
una consulta con este tema
se protocoliza solo la resolución? o todas las diligencias?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Jul 2014 13:56 #11 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema DILIGECIAS DE ESTADO FAMILIAR SUBSIDIARIO DE NACIM

fenrir escribió: una consulta con este tema
se protocoliza solo la resolución? o todas las diligencias?


Solo se protocoliza la resoluciòn final de las diligencias. En la resoluciòn final se hace un resumen de todas las diligencias, señalando fecha en la cual se iniciaron las diligencias, nombre del solicitante. Algunos Notarios hacen una resoluciòn separada de la admisiòn de la solicitud... Continua la resoluciòn final haciendo incluso un resumen de la prueba testimonial. Emplazamiento del Sindico, etc...

Suerte...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Mar 2015 11:17 #12 por franciscolegis
Respuesta de franciscolegis sobre el tema DILIGECIAS DE ESTADO FAMILIAR SUBSIDIARIO DE NACIM
Tengo una inquietud, ya revise las diligencias que compartieron. Pregunto: ¿Es necesario solicitar opinión al Registro Nacional de las Personas Naturales? favor responder con base legal.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.199 segundos
Gracias a Foro Kunena