DACION EN PAGO A BANCO

13 Jun 2012 21:14 #1 por Diana
DACION EN PAGO A BANCO Publicado por Diana
MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE:
MI CLIENTE ENTREGA EN DACION EN PAGO UNA PROPIEDAD QUE GARANTIZA EL CREDITO, PERO RESULTA QUE EL VALUO DE LA PROPIEDAD SOBREPASA EL VALOR DE LA DEUDA EN LA ACTUALIDAD, PUEDE SOLICITARLE AL BANCO LE RESTITUYA EL SOBRANTE O NO?

Diana Montes

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Jun 2012 05:20 #2 por csol
Respuesta de csol sobre el tema Re: DACION EN PAGO A BANCO
bueno para el caso que versa sobre un bien inmueble, habria que preguntarse si existio un valuo o en otro caso si se paga la deuda total como es dacion es dudoso exista sobrante, debe revisarse el expediente

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Jun 2012 18:48 #3 por Abogado Litigante
Respuesta de Abogado Litigante sobre el tema Re: DACION EN PAGO A BANCO
EN EL PRESENTE CASO, DEBES DE TOMAR EN CUENTA QUE LOS BANCOS SIEMPRE VAN A QUERER QUEDARSE CON LO MAS QUE PUEDAN, ASÍ QUE TENES QUE ESTAR ATENTO A QUE TAMPOCO ABUSEN DE TU CLIENTE, SI EL INMUEBLE VALE MAS QUE LO QUE SE DEBE ES JUSTO QUE TE DEN EL EXCEDENTE, CLARO QUE CADA DÍA QUE SE TARDEN EN REALIZAR LA EXTINCIÓN DE LA OBLIGACIÓN SON INTERESES QUE SE IRAN ACUMULANDO, ADEMAS DE LA DEUDA EN SI, DEBES DE CONSIDERAR QUE EL BANCO LE COBRARA A TU CLIENTE GASTOS DE ESCRITURACION, DERECHOS DE REGISTRO, Y LO DEMÁS QUE SE LES PUEDA OCURRIR, LOS BANCOS SON USUREROS Y TRATARAN DE SACAR TODAS LAS VENTAJAS POSIBLES.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Jun 2012 19:22 #4 por martinez
Respuesta de martinez sobre el tema Re: DACION EN PAGO A BANCO
Me gustaria comentar y hacer una observcion.

Siempre se el banco realiza un valuo y eso nunca lo evaden.

Pregunto que no existe la posibilidad de que venda la propiedad????

Hace unos años yo pude hacer una venta del inmueble en lugar de entregarlo al banco y por lo general ellos dan un tiempo, por otro lado yo pague valuo aparte por el inmueble para asegurarme que no se quedaran con mas de lo que no les debia en ese entonces, y al final solo les pague la deuda y me evite los intereses me dieron casi dos meses... te invito a que trates de ayudarte con esas empresas que venden los inmuebles rapido, a mi me funciono no me quedaron miles pero por lo menos tuve un exedente y fue mio y no del banco....

espero te sirva
El siguiente usuario dijo gracias: Diana, Pasante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Ago 2012 02:14 #5 por Jorge house
Respuesta de Jorge house sobre el tema Re: DACION EN PAGO A BANCO
lo correcto sería eso, que si el valúo del inmueble sobrepasa l deuda que el banco te reintegre el resto, desafortunadamente en la practica los banqueros no transan de esa forma, no les gusta dar vuelto, por lo que mi recomendación es que busques venderlo por tu lado y pagarle al banco la deuda; de hecho, a ellos no les interesa por regla general un inmueble (máxime hoy en estos bruñidos tiempos en que la propiedad parece devaluada y la gente no compra) lo que les interesa es el efectivo; de ahí que a mi juicio resulte mejor cuando de inmuebles se trata negociarlos no con el banco.
Saludos y suerte.

HOUSE...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.161 segundos
Gracias a Foro Kunena