aceptacion de herencia

03 Ene 2016 00:00 #1 por joseelletrado
aceptacion de herencia Publicado por joseelletrado
Tengo un amigo que es ABOGADO Y NOTARIO y hace poco murio su mama resulta que el mismo pretende llevar las diligencias de aceptacion de herencia via judicial, yo como amigo de el le he dicho que no hay ningun problema ya que no esta actuando como notario ya que lo hari avia judicial.
Que opinan al respecto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Ene 2016 12:19 - 04 Ene 2016 12:21 #2 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema aceptacion de herencia
Si me parece que es valido pues si nos atenemos lo que dicen los articulos siguientes.

Art. 1162.Cc- La aceptación de la herencia, para que produzca efectos legales, ha de ser expresa,
pidiendo al Juez del domicilio de la sucesión la declaración de ser tal heredero. El solicitante
manifestará los nombres y residencia actual de las otras personas, que por la ley o el
testamento, puedan tener derechos en la sucesión como herederos y que sean conocidas.
Art. 1163.Cc- Si los solicitantes probaren su calidad de herederos, el Juez los nombrará.
interinamente administradores y representantes de la sucesión, con las facultades y restricciones
de los curadores de la herencia yacente, y publicará edictos, uno de los cuales se insertará por
tres veces en el Diario Oficial, citando a los que se crean con derecho a la herencia para que se
presenten a deducirlo en el término de quince días contados desde el siguiente a la tercera
publicación del edicto en el expresado periódico.


Art. 67.CPCM- En los procesos civiles y mercantiles será preceptiva la comparecencia por medio de
procurador, nombramiento que habrá de recaer en un abogado de la República, sin cuyo concurso no se
le dará trámiteal proceso.


Si es valido la comparecencia en la calidad que menciona pues lo haría como Abogado y no como Notario ,para que sea tramitado vía judicial.
El siguiente usuario dijo gracias: joseelletrado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.146 segundos
Gracias a Foro Kunena