DESALOJO DE ARRENDATARIOS

26 Jun 2013 17:44 #1 por kotita
DESALOJO DE ARRENDATARIOS Publicado por kotita
ALGUIEN PUEDE FACILITARME UN MODELO PARA DESALOJAR A LOS ARRENDATARIOS POR FALTA DE PAGO Y ALGUNO PARA USURPADORES

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Jun 2013 22:02 #2 por arabia77
Respuesta de arabia77 sobre el tema Re: DESALOJO DE ARRENDATARIOS
hola necesito ayuda para sacar a los inquilinos que no pagan desde 4 m4ses y no se quieren salir que hago

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Jun 2013 22:08 #3 por arabia77
Respuesta de arabia77 sobre el tema Re: DESALOJO DE ARRENDATARIOS
alguen me puede ayudar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Jun 2013 22:37 #4 por heidylp
Respuesta de heidylp sobre el tema Re: DESALOJO DE ARRENDATARIOS
colega alguien con todo gusto nos permitio accesar a una demanda con el nuevo código se la adjunto espero le sirva

NEMA: Proceso de Inquilinato de Terminación de
Contrato, Desocupación del inmueble y
Reclamo de cánones adeudados.



SEÑOR JUEZ PRIMERO DE LO CIVIL Y MERCANTIL

_____________________, de treinta y uno años de edad, abogada, del domicilio de ________, departamento de Santa Ana, con mi Tarjeta de Identificación de Abogado número ________________, y Número de Identificación Tributaria ________________________, que en fotocopia debidamente certificada notarialmente le presento, actuando en nombre y representación, en mi carácter de Apoderada General Judicial con clausula especial del señor ________________________, de treinta y tres años de edad, empleado, del domicilio de la ciudad de _________, departamento de Santa Ana, portador de su Documento Único de Identidad ________________________, con Número de Identificación Tributaria ________________________; calidad que compruebo con el Testimonio de Escritura de Poder General Judicial con Clausula Especial otorgado a mi favor, que en fotocopia debidamente certificada notarialmente le presento, a usted con todo respeto, en la calidad que comparezco, EXPONGO:

1) NARRACION DE LOS HECHOS EN QUE SE FUNDA LA PETICION:
Que el día treinta de noviembre de dos mil ocho, se celebro Contrato de Arrendamiento ante los oficios notariales del Licenciado ________________________, siendo que mi representado entregó en arrendamiento, a la señora ________________________, de generales mas adelante relacionadas, en calidad de arrendataria, una casa propiedad de mi mandante, situada en Lotificación San Francisco, lote ____________, que corresponde aunque no se menciona en el contrato, al Polígono “A”, sobre la segunda calle oriente, en la Ciudad de ______________, departamento de Santa Ana, con sus servicios de agua potable y energía eléctrica, en perfecto estado de funcionamiento; el cual utilizaría la arrendataria para habitación (ósea vivienda), suya y de su grupo familiar; para un plazo de SEIS MESES, contados a partir del día dos de diciembre de dos mil ocho, prorrogable por periodos guales; pagadero por medio de cuotas mensuales, iguales, anticipadas, fijas y sucesivas de NOVENTA DÓLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA cada una, para ser pagadas los días dos de cada mes comprendido en el plazo.

Es el caso señor Juez, que la Arrendataria, señora ________________________, ha incurrido en causal de mora desde el mes de día dos de enero de dos mil diez, que comprenden doce meses en mora, hasta esta fecha, que asciende a la cantidad de _____________________________DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, aun con los reiterados cobros de mi poderdante, situación causal suficiente para dar por terminado el referido contrato de arrendamiento, haciendo caducar el plazo en su totalidad y dando derecho a mi mandante, de exigir la inmediata desocupación del inmueble arrendado, el cumplimiento de pago de los cánones vencidos y del consumo de agua potable, energía eléctrica y demás gastos directos e indirectos.

2) NOMBRE E IDENTIFICACIÓN DE LA DEMANDADA:
La señora ________________________, de treinta y tres años de edad, según contrato de arrendamiento es abogada, del domicilio de la ciudad de _____, portadora de su Documento Único de Identidad número ________________________, con Número de Identificación Tributaria ________________________, quien puede ser citada, notificada y emplazada en la casa de habitación arrendada, situada en Lotificación San Francisco, lote _____________, del polígono “A” sobre la segunda calle oriente, casa de color verde, en la Ciudad de _________, departamento de Santa Ana.

3) NORMAS JURÍDICAS QUE SUSTENTAN LA PRETENSION Y COSA QUE SE PIDE:
En razón de lo expuesto, con fundamento en el numeral 1 del artículo 24 y artículo 33, todos de la Ley de Inquilinato, Artículos 477 numeral segundo, 478,478, 479, 480, 485, 486, 418 al 430, todos del Código Procesal Civil y Mercantil, con expresas instrucciones de mi poderdante, vengo a demandar en Proceso de Inquilinato de Terminación de Contrato, Desocupación del inmueble y Reclamo de cánones adeudados, a la señora ________________________, de las generales antes expresadas, para que mediante las pruebas y procedimientos legales, se declare terminado el Contrato de Arrendamiento relacionado, se ordene la desocupación del inmueble y se le condene al pago de los cánones vencidos y no cancelados hasta la fecha de desocupación del mismo, sus intereses legales, así como el consumo de agua potable y energía eléctrica, indemnización por perjuicios y las costas procesales.

4) OFRECIMIENTO DE PRUEBA:
PRUEBA DOCUMENTAL: Como prueba de lo antes manifestado presento conjuntamente con la presente demanda, a fin de que se tengan por agregados en legal forma la documentación siguiente: Contrato de Arrendamiento, suscrito entre mi mandante y la señora ________________________, en original (ojo solo admiten el doc. Original y no es necesario presentar los recibos).

Por lo antes expuesto a usted con el debido respeto PIDO:

a) Me admita la presente demanda.
b) Se tenga por legitimada la personería con la que actúo de conformidad al articulo 69 del Código Procesal Civil y Mercantil, y en consecuencia por parte en el carácter en que comparezco;
c) Se tenga por ofrecida y por incorporada oportunamente en legal forma la prueba documental y testimonial, relacionada en el numeral Cuatro, de la presente demanda; con la que se pretende establecer los extremos procesales de la misma;
d) Me admita las copias certificadas de Tarjeta de Identificación Tributaria de mi Mandante, mi Tarjeta de Identificación Tributaria y Tarjeta de Identificación como Abogado.
e) Previo los tramites de Ley en Sentencia Definitiva declare la Terminación de Contrato de Arrendamiento, Desocupación del inmueble y se le condene a la señora ________________________, al pago de los cánones vencidos y no cancelados hasta la fecha de desocupación del mismo, sus intereses legales, así como el consumo de agua potable y energía eléctrica, indemnización por perjuicios y las costas procesales.

Manifiesto además que no me encuentro en ninguna de las inhabilidades para ejercer la Procuración, contenidas en el artículo sesenta y siete del Código de Procesal Civil y Mercantil.

Señalo para recibir notificaciones la oficina profesional particular, ubicada en _____________________________________________de la ciudad de Santa Ana y correo electrónico
@gmail.com,

Santa Ana, treinta y uno de Enero de dos mil once.
El siguiente usuario dijo gracias: Canizalez, Amapola, Lic. Ramírez, Lawyer_DKHA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Sep 2013 15:08 #5 por leonel vasquez
Respuesta de leonel vasquez sobre el tema DESALOJO DE ARRENDATARIOS
Me parece muy buena su aportacion heidylp al facilitar este tipo de material ya que con el nuevo codigo procesal civil y mercantil no tenia un modelo y me ha tocado ver un caso de desalojo de arrendatario y su aporte me sirve mucho a mi tambien, gracias.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.180 segundos
Gracias a Foro Kunena