Poder para comprar

09 Nov 2012 21:11 #1 por Isa Ling Garcia
Poder para comprar Publicado por Isa Ling Garcia
Hola alquien tendra un modelo de poder para comprar inmueble, gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Nov 2012 21:13 #2 por Isa Ling Garcia
Respuesta de Isa Ling Garcia sobre el tema Re: Poder para comprar
Es `para el caso que el comprador esta en otro pais, y el inmueble aca en el pais.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Nov 2012 23:16 - 09 Nov 2012 23:21 #3 por frank-vane
Respuesta de frank-vane sobre el tema Re: Poder para comprar
aQUI TE DEJO ESTE FORMATO, ESPERO QUE TE SIRVA.



NUMERO OCHENTA Y SEIS -.- LIBRO DIECINUEVE.- COMPRA DE INMUEBLE CON PODER.- En la ciudad de San Miguel, a las Ocho horas del dÍa catorce de Junio del año dos mil doce. Ante mÍ,
, Notario, de este domicilio, comparece el Señor:
LUNA LAZO, de cincuenta y dos años de edad, Comerciante, del domicilio del Cantón Juan Yanes, de jurisdicción de
, del departamento de San Miguel, de a quien no conocía y que se Identifica con su Documento Único de Identidad Numero:
; y con Tarjeta Identificación Tributaria Numero:================; Y ME DICE: I- Que según Inscripción en EL CENTRO NACIONAL DEL REGISTRO DE LA TERCERA SECCION DE ORIENTE, ES DUEÑO DE UN INMUEBLE QUE SE ENCUENTRA INSCRITO BAJO LA MATRICULA NUMERO: NUEVE CINCO CERO CERO NUEVE TRES CERO CUATRO- CERO CERO CERO CERO CERO; ASIENTO NUMERO: CINCO; de Propiedad del Departamento de La Uni¾n. Inmueble que se describe así: Una porción de terreno de naturaleza rustica, situado en el lugar denominado "LA CABAÐA" Cant¾n Candelaria, de la jurisdicci¾n, YucuaiquÝn, distrito y departamento de La Unión, de las medidas y linderos siguientes: AL ORIENTE: mide setenta y cinco metros y linda con resto de terreno de la vendedora. AL NORTE: mide dieciséis metros, linda con terreno de Vilma Álvarez. AL PONIENTE: mide sesenta y seis metros, en línea curva y linda con terrenos de Martín González y Ubense Gutiérrez. Y AL SUR: mide noventa y seis metros y linda con terreno de Joaquín González, y de la vendedora que lo fue de María Teófila Mendoza, calle que conduce a Cantones La Cabada y Candelaria de por medio.- La Porci¾n así descrita tiene la CAPACIDAD SUPERFICIAL DE TREINTA Y NUEVE AREAS CUARENTA Y OCHO CENTIAREAS equivalentes a TRES MIL NOVECIENTOS CUARENTA Y OCHO METROS CUADRADOS. II)- Que por el precio de OCHO MIL DOSCIENTOS SESENTA DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, que declara tener recibidos a su entera satisfacción, de parte de la Licenciada: VANESSA CRUZ LOPEZ; quien gestiona en nombre y representación en su calidad de APODERADA GENERAL JUDICIAL Y ADMINISTRATIVO CON CLAUSULA ESPECIAL, del señor: CARLOS MENDOZA YANEZ; de cuarenta y dos años de edad, Empleado, Soltero, Originario y del domicilio de Yucuaiquín, departamento de La Unión, persona que se Identifico con su Documento Unico de Identidad Numero:=========, y con Numero de Identificación Tributaria:
; le vende a este el inmueble antes descritos, haciéndole en este acto entrega y tradición, del dominio, posesión y demás derechos anexos que sobre el inmueble vendido le corresponde, obligándose al saneamiento legal por evicción. III- Presente del inicio de esta escritura LA APODERADA GENERAL JUDICIAL Y ADMINISTRATIVO CON CLAUSULA ESPECIAL la Licenciada: KENNY VANESSA CRUZ LOPEZ, veintiocho años de edad, Abogada, del domicilio de esta Ciudad de San Miguel, quien se identifica con su Documento Unico de Identidad Numero:=======; y con numero de Identificaci¾n Tributaria:==============; quien gestiona en nombre y representación en su carácter de APODERADA GENERAL JUDICIAL Y ADMINISTRATIVO CON CLAUSULA ESPECIAL; del señor: CARLOS MENDOZA YANEZ; de las generales ya antes relacionadas en la presente escritura publica del Poder General Judicial Y Administrativo con Cláusula Especial, poder que daré fe y relacionare mas adelante en este instrumento; Y ME DICE: Que en nombre de su representado acepta la venta del inmueble y tradición que se le hace así como el dominio, posesión y demás derechos que se le transfieren y se da por recibido del inmueble que se le vende. Y Yo, el suscrito Notario: DOY FE: PRIMERO: Los comparecientes me declaran: Que entre el vendedor y el comprador no existe parentesco alguno. SEGUNDO: Que explique a los comparecientes los efectos legales de este instrumento, habiéndome cerciorado de que los conocen. TERCERO: Que antes del otorgamiento de esta escritura, les advertí claramente a los comparecientes lo estipulado en el Artículo treinta y nueve de La Ley del Notariado. CUARTO: Que el vendedor me declara bajo juramento que no es propietario de bienes inmuebles rústicos que excedan del limite establecido por la ley. No agregaré al legajo respectivo el recibo de pago del impuesto de Transferencia de Bienes Raíces, por estar exento el presente contrato de dicho pago, según decreto numero CUATROCIENTOS CUARENTA Y SEIS, publicado en el Diario Oficial, numero noventa y dos, de fecha dos febrero de mil novecientos noventa y tres. QUINTO: DOY FE: QUE LA PERSONERIA CON QUE ACTUA LA LICENCIADA:KENNY VANESSA CRUZ LOPEZ; es legitima y suficiente por haber tenido a la vista: Escritura Publica de Poder General Judicial Y Administrativo con Cláusula Especial, que le fue otorgado a su favor por el señor: CARLOS MENDOZA YANEZ; Según Instrumento Publico Número CUARENTA Y TRES del Libro DIECINUEVE del libro de mi Protocolo, otorgado antes mis oficios notariales otorgado en la Ciudad San Miguel, a las nueve horas del día Ocho de Febrero del corriente año. Facultándola en la Cláusula Especial del mencionado poder para la compra del inmueble mencionado, poder no que agregare al legajo de anexos de mi Protocolo y por contener otros mandato y no quedar agotado en este acto. SEXTO: ME DECLARA LA APODERADA GENERAL JUDICIAL Y ADMINISTRATICO CON CLAUSULA ESPECIAL QUE SU REPRESENTADO SE ENCUENTRA SOLVENTE CON LA ADMINISTRACION TRIBUTARIA. Así se expresaron los comparecientes, y leído que les fue por mi todo lo escrito, Íntegramente en un solo acto ininterrumpido, manifiestan su conformidad, ratifican su contenido y firmamos.-DOY FE.-=

El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Nov 2012 23:18 #4 por frank-vane
Respuesta de frank-vane sobre el tema Re: Poder para comprar
Te aconsejo que se lo mandes a tu cliente como modelo para que el lo embia del extranjeroa tu favor y tue puedas comprar en nombre de el.Bendiciones

El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.
El siguiente usuario dijo gracias: CUSCATLAN

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.165 segundos
Gracias a Foro Kunena