Yo creo que es Municipal

18 Abr 2013 15:08 #1 por Bessy Aviles de Quijano
Yo creo que es Municipal Publicado por Bessy Aviles de Quijano
Hola colegas fijense que tengo un caso y NO SE SI TIENE SOLUCION, si me pueden echar la mano se los agradecería.....
El caso es de una señora cuya vivenda colinda con una zona verde, es una casa de esquina y la zona verde es una franja de dos metros x trece metros, es decir un rectangulo justo a la par de su casa, pero, el problema es que ella durante mas de 15 años le ha dado mantenimiento.... ella no se molesta en seguirlo dando, pero desde hace un año y medio, ella comenzo a tener problemas por que algunos vecinos agarraron de basurero el lugar, y esta zona verde linda con los dormitorios de la casa, ella cerco el lugar (cosa que se no debió hacer y ya se lo dije) pero los miembros de la junta directiva, llegaron literalmente a romperle el cerco, botarle los postes, y ahora con toda la mala intencion, llegan a tirarle la basura ahi, ella se quejo y exigió limpieza y la solucion que la junta directiva halló, fue darle fuego a la maleza y a la basura, estando ahi en la casa los inquilinos (sin medir el riesgo)...... Ella me dice, "si tengo que comprar compro", pero ES ZONA VERDE, yo no sé colegas, si ella puede solicitar alguna autorización, para cerrar (no con muro, pero si de otra forma, para por lo menos evitar el basurero), o para ocupar el lugar, no se...... yo ya solicite en la alcaldia, saneamiento del area, pero como les digo no se si hay posibilidad de pagar un arancel, para que ella obtenga algun permiso para usar esa zona, o algo para que respeten el pedazo pues...... Yo no me hubiera metido, si viera que la señora es turbia, pero en mas de quince años ya hubiera cerrado con muro el lugar, si ahi todos lo han hecho, pero ella -por lo menos hasta hoy que se vió con el problema- no ha tenido nunca animo de posesion, pero si quisiera hoy una solución... que me dicen....?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Abr 2013 17:02 #2 por henrelo
Respuesta de henrelo sobre el tema Re: Yo creo que es Municipal
Evidentemente es municipal. Los trámites y criterios varían mucho de una alcaldía a otra.

Considero que es prudente que presente una Solicitud precisa al Alcalde y su Concejo, de esa forma eleva la petición a una instancia en la cual van a valorar la relevancia del caso.

Suerte.
El siguiente usuario dijo gracias: Bessy Aviles de Quijano

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.160 segundos
Gracias a Foro Kunena