Division de bienes en copropiedad

14 Abr 2013 14:34 #1 por ARojas
Division de bienes en copropiedad Publicado por ARojas
Tengo que resolver un problema: soy abogado en Europa (Alemania), por eso no conozco bien la ley Salvadorena. Después de la muerte de mi padre en El Salvador recibimos (5 mis Hermanos y yo; 6 partes) un terreno en El Salvador. La voluntad de mi padre en e testamento era de vender entre 3 anos el terreno. Encontramos un comprador que nos izo una oferta. Yo estaba de acuerdo pero dos mis hermanos no. No se pudo vender la cosa. nunca mas encontramos alguien que nos quiso ofrecer tanto. Eso significa que en 10 anos nunca logramos vender. El terreno nos cuesta mucho dinero de mantener (por lo menos por mi es mucho dinero). Existe una manera en El Savador por soltarse de esta "comunidad"? Por ejemplo Art. 1196 Codigo Civil? Talbez?

Me pueden ayudar? Muchisimas gracias!

ARojas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Abr 2013 16:42 #2 por live
Respuesta de live sobre el tema Re: Division de bienes en copropiedad
Hola buenos días a groso modo le puedo decir que efectivamente nadie está obligado a permanecer en indivisión art. 1196 C.C., y según comenta ya han pasado varios años desde que su papá falleció y surgio ese posible comprador, su papá únicamente dejó una condición de tres años para que permanecieran en indivisión por tanto habiendose cumplido dicha condición procede lo que sería el proceso de partición pero para ello es necesario que previamente se hayan seguido diligencias de aceptación de herencia una vez nombrados herederos (declaratoria de heredero) pueden promover la partición cualquiera de los interesados aunque otro no este de acuerdo y de esta forma ponerle fin a la comunidad hereditaria y pasar de ser coherederos a tener el dominio individual sobre la parte del inmueble que a cada uno le correspondería.

Espero haberle aclarado su duda.

Saludos.