primer litigio penal

02 Sep 2019 18:15 #1 por jorgezelaya_sv
primer litigio penal Publicado por jorgezelaya_sv
Buenas tardes colegas, efectuare mi primera defensa penal, es por el delito de supuesta privación de libertad, pero no se como es el proceso, gracias a este foro me di cuenta del poder qu ese debe de llevar para que firme el reo, el cual es corto y en papel simple, y que se autentica con el selllo de la PNC que pone en bartolina, (por cierto en la que esta frente a la marina por ciudad delgado, que le llaman el PENALITO) allí no dejan a entrar a ver al reo aun luego de haberle firmado el poder.
me dicen que puedo verlo hasta que lo pongan a disposición de los juzgados para que le asignen el juzgado que llevara la causa.. ya tengo el poder, que mas debo hacer, como sabre en que juzgado esta, a que hora lo trasladaran, para donde, como lo vere? etc. y una vez sepa como comienza el proceso?
estaré sumamente agradecido por su orientación, muchas gracias de antemano..

Lic. Jorge Alejandro Zelaya
CEO
El Salvador Legis - Attorney and Law

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Sep 2019 12:52 #2 por A.Domínguez
Respuesta de A.Domínguez sobre el tema primer litigio penal
Buenas tardes colega, Primero: hable con la fiscalía correspondiente y ahí le dirán en que juzgado presentaran el requerimiento. Segundo: Una vez sepa el juzgado ahí le darán la información sobre la fecha de la audiencia. Tercero: En algunas bartolinas se debe pedir permiso para poder ver a un detenido.
El siguiente usuario dijo gracias: LeidiPrimera

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Dic 2020 23:33 #3 por Jhnny
Respuesta de Jhnny sobre el tema primer litigio penal
Totalmente de acuerdo

Primero: hable con la fiscalía correspondiente y ahí le dirán en que juzgado presentaran el requerimiento. Segundo: Una vez sepa el juzgado ahí le darán la información sobre la fecha de la audiencia. Tercero: En algunas bartolinas se debe pedir permiso para poder ver a un detenido.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Dic 2020 11:37 #4 por penal
Respuesta de penal sobre el tema primer litigio penal
Saludos. Sumado a lo antes contestado. el proceso son 3 audiencias...la inicial..preliminar y vista publica. por ser un delito grave..lo seguro es que le impondran la detencion. pero si la prueba es debil..se puede pedir medidas sutitutivas a la detencion...como el tiempo para la primer audeincia es breve..lo mejor sera esperar a recoger todos los arraigos para poder fundamentar el cambio de medida. ....
pd...x ahi circula un aporte de un colega que te puede servir....se llama..reflexiones de un litigante en materia penal....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.162 segundos
Gracias a Foro Kunena