CASO DE VIOLACION! AYUDA POR FAVOR

07 Jul 2016 21:42 #1 por Coco Beltrán
CASO DE VIOLACION! AYUDA POR FAVOR Publicado por Coco Beltrán
Buenas noches colegas , resulta que una persona fue acusada de violación por una señora hace cuatro años, en realidad la señora mintió y todo había sido consentido pero como el esposo los descubrió inventó eso, luego la señora declaró que no había sido violación y retiró los cargos a todo esto mi cliente había huido a Estados Unidos ilegalmente porque el esposo lo quería matar, el tiene 4 años en Estados Unidos, en el caso hipotético que el estuviera aquí en el país ya estuviera libre, pero como el no quiere regresar que se puede hacer para terminar el proceso? porque el Juez quería "MORDIDA" para terminarlo sin estar el presente y como mi cliente no pagó tiene ese problema, el quiere terminar todo eso porque necesita sacar el pasaporte en Estados Unidos... El caso no lo he llevado yo hasta ahorita, consulto para ver si tiene una salida ademas de esperar la prescripción..

Gracias de antemano si tienen una idea de que puedo hacer...

Litigante en proceso

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Jul 2016 19:44 #2 por El Justo Zamora
Respuesta de El Justo Zamora sobre el tema CASO DE VIOLACION! AYUDA POR FAVOR
Como ciudadano veo con preocupación que se utilice el sistema de justicia penal para satisfacer deseos personales, lo primero que tendría que hacer, es denunciar a esa señora que según usted mintió y utilizó al sistema de justicia para evadir su infidelidad en razón con su esposo.
También sugiero que a ese juez que usted menciona que quería “mordida”, me parece que, si usted tiene pruebas de lo que afirma, lo denuncie, pues sólo de este modo puede salir adelante el país que trata poco a poco de salir del subdesarrollo.
En cuanto a su cliente, si no quiere venir por algo ha de ser, pero por correspondencia no podrá nunca resolver sus problemas.

Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Jul 2016 08:02 #3 por ABOGADONOTARIOES
Respuesta de ABOGADONOTARIOES sobre el tema CASO DE VIOLACION! AYUDA POR FAVOR
La prescripcion no la espere porque nunca va a llegar.

Una solucion es que la señora se acerque a fiscalia y manifieste que fue consentido y que no se siente ofendida, a ver si el fiscal quiere archivar el proceso (informando al trib. Lo que ha sucedido).
El siguiente usuario dijo gracias: Coco Beltrán

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Jul 2016 14:01 - 24 Jul 2016 14:05 #4 por G + H
Respuesta de G + H sobre el tema CASO DE VIOLACION! AYUDA POR FAVOR
Buenas tardes, talves a esta altura ya resolvio el problema.

Una cosa importante es saber en que etapa esta el proceso, porque en el Juzgado de Paz no encontraria solución ya que automaticamente lo pasa a Instrucción, aun siendo ausente.

Si el caso esta en Etapa de Instrucción, ahí si puede la señora(victima), presentar por medio de Fiscalía una entrevista donde aclara los hechos y de una vez que diga que ya no desea colaborar con el caso y no se presentara a Vista Publica, ahi si considero que el o la Juez de la causa tendra que resolver, no creo que lo pase a Juicio en esas condiciones.

Realmente, no creo que haya pasado a Juicio porque usted mismo dice que el imputado(cliente) es AUSENTE. Por lo que el Tribunal lo habrá citado por Edictos y posteriormente declarado REBELDE y librado las órdenes de captura en su contra, por lo que el caso se ARCHIVA hasta que sea capturado. Por lo que sí puede aún presentarse la entrevista que mencione.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.165 segundos
Gracias a Foro Kunena