DOCUMENTO IDIOMA INGLES

09 Feb 2018 08:12 #1 por Maurita
DOCUMENTO IDIOMA INGLES Publicado por Maurita
Buenos dias estimados colegas


les pido por favor su ayuda

Tengo un cliente quien esta haciendo tramites migratorios para residir en estados unidos de Norte America, y el abogado le solicita que UN NOTARIO SALVADOREÑO le certifique un escrito en el cual mi cliente cuenta su historia , que sera presentado en migracion, el escrito esta en el idioma ingles, la pregunta es PUEDE UN NOTARIO SALVADOREÑO firmar y poner su sello de notario en ese escrito? o tiene que hacer diligencias de traducción? o tiene que poner tambien el sello de certificacion? porque lo que el abogado lo unico que necesita es el sello y firma de un notario aca en el salvador ?

GRACIAS DE ANTE MANO , QUE TENGA UN BUEN DIA
:)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Feb 2018 08:22 #2 por ABOGADONOTARIOES
Respuesta de ABOGADONOTARIOES sobre el tema DOCUMENTO IDIOMA INGLES
Usted es notario de El Salvador y se rige por las leyes de El Salvador, por tanto la respuesta es obvia debe seguir diligencias de traduccion (y no para eso es pues?).

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Feb 2018 11:50 #3 por FD4N
Respuesta de FD4N sobre el tema DOCUMENTO IDIOMA INGLES
He tenido la oportunidad de conocer casos como estos.
Le comento como resolvimos nosotros en nuestra oportunidad para que lo tome en cuenta.
Ya que el señor (solicitante) se encontraba en el pais, redactamos DECLARACION JURADA relacionando la historia del señor. Posteriormente y ya que el documento tenia que hacerse en ingles, realizamos traduccion del documento al ingles (y no las diligencias de traduccion del articulo 24 LENJVOD pues estas se realizan para documentos que surtan efectos en El Salvador). esta traduccion simple, que no lleva sello de notario, la realiza un perito traductor. la Embajada de los Estados Unidos tiene un listado de los traductores autorizados para realizar este trabajo. En este enlace los puedes encontrar: sv.usembassy.gov/es/u-s-citizen-services...s-es/translators-es/

Posteriomente de traducida por perito, la enviamos a los Estados Unidos para el tramite migratorio y finalmente el señor obtuvo su residencia.
Personalmente yo hablaria primero con el abogado que esta solicitando el tramite alla para estar seguros si el tramite puede hacerse de esta manera.
El siguiente usuario dijo gracias: ServiciosLegales

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Feb 2018 07:26 #4 por ServiciosLegales
Respuesta de ServiciosLegales sobre el tema DOCUMENTO IDIOMA INGLES
excelente respuesta y muy ilustrativa colega FD4N.-
El siguiente usuario dijo gracias: FD4N

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Feb 2018 23:12 #5 por Pedro Flores
Respuesta de Pedro Flores sobre el tema DOCUMENTO IDIOMA INGLES
Tengo un caso similar gracias por la respuesta, y ese perito traductor donde lo contacto ? Y cuánto cobran ?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Feb 2018 21:24 #6 por FD4N
Respuesta de FD4N sobre el tema DOCUMENTO IDIOMA INGLES
Puede contratar a cualquiera de los que ha autorizado la Embajada de los Estados Unidos. En su sitio web aparecen los nombres y numeros de contacto

sv.usembassy.gov/es/u-s-citizen-services...s-es/translators-es/

En mi caso, una traduccion de una certificacion de partida de nacimiento me costo $25. Para una declaracion jurada fue $20. Depende el precio del perito contratado pero estan en ese rango
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante, Pedro Flores

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.204 segundos
Gracias a Foro Kunena