Buenas tardes Colegas quiero hacer una consulta.

19 Mar 2017 15:45 #1 por Lic elizabeth
Es el caso que un adolescente de 16 años se fue de forma indocumentada a EEUU, pues en ese país lo representa la abuela materna, pero para poder inscribir en la escuela y acceder a ayudas médicas la abuela del mismo necesita un documento otorgado por los padres que se encuentran en El Salvador. ¿Que documento se le puede enviar? ¿Se debe hacer solamente ante notario o necesita ser apostillado? ¿Cuanto se debe cobrar?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Mar 2017 09:21 #2 por jcrodezno
Respuesta de jcrodezno sobre el tema Buenas tardes Colegas quiero hacer una consulta.
Buenos días Lic. Elizabeth.
Creo que lo fundamental aquí es determinar que tipo de documento es el que le requieren en EEUU para que pueda acceder tanto a la matrículas como a las ayudas a las que se refiere.
Si fuera el caso de El Salvador, creo que lo que debería obtenerse es algún tipo de tutela del menor, pero es un proceso judicial para que surta efectos en El Salvador.
Por eso, reitero que deben aclararle exactamente que tipo de documento le piden en EEUU.
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Mar 2017 10:14 #3 por luciket
Respuesta de luciket sobre el tema Buenas tardes Colegas quiero hacer una consulta.
Buen dia Lic. Elizabeth en mi caso ya he hecho documentos de la forma que ud. se lo estan solicitando y lo que piden es un documento donde le confian el cuidado personal ambos padres a algun pariente con el fin de sus estudios, el cual ya he hecho varios y no se ha tenido ningun problema y los han aceptado el tramite es ir autenticar firma del notario autorizante en la Seccion de Notariado de la CSJ y luego lo apostilla en Relaciones Exteriores,,,, yo en esos casos cobro 150 dolares. Le dejo un borrador del instrumento. Espero que le sirva.

NUMERO.- LIBRO.- En la ciudad de
, a las quince horas del día veinte de Enero del año dos mil diecisiete.- Ante mí, ….., Notaria, de este domicilio, comparecen los señores WALTER ALVARADO, de cuarenta y ocho años de edad, Joyero y MORENA DE COLOCHO, de cuarenta y cinco años de edad, Profesora, ambos del domicilio de la ciudad y departamento de …., República de El Salvador, personas a quienes conozco y los identifico por medio de sus respectivos documentos únicos de identidad números en su orden: ……………; Y ME DICE: I- Que son los padres y representantes legales de la menor …… COLOCHO, quien en la actualidad es de quince años de edad, Estudiante y de este domicilio, portadora de su pasaporte número M ……….. CINCO SIETE UNO, expedido el dìa diecinueve de Enero del año dos mil diecisiete y el cual vence el día diecinueve de Enero del año dos mil veintidós.- II- Que por este acto de su libre voluntad designan a la señora …………, quien es mayor de edad, Empleada y del domicilio de la ciudad de Las Vegas, Estado de Nevada, de los Estados Unidos de América, quien es tia materna de la menor antes mencionado, para que cuide y represente a la menor Kathya, facultándola por medio de esta escritura a representar a la menor en cuanto a los servicios de educación y custodia, asi como en cualquier otra índole que se requiera.- III- Yo, el Notario HAGO CONSTAR: a) Que tuve a la vista la certificación de la partida de Nacimiento de dicha menor, expedida por la Jefe del Registro del Estado Familiar de la Alcaldía Municipal de la ciudad y departamento de ……., República de El Salvador, número ………… del tomo ….. del folio
, del Libro partidas de nacimiento que el Registro del Estado Familiar de la Alcaldía Municipal de la ciudad y departamento de ….., llevó durante el año dos mil uno, en la que consta que Kathya, nació en el Hospital del Seguro Social de la ciudad y departamento de ……., el día doce de Julio de dos mil uno; siendo hija de los señores o Colochoy de Morena de Colocho.- Así se expresaron los comparecientes a quienes expliqué los efectos legales de la presente escritura y leída que les fué por mí íntegramente en un solo acto sin interrupción manifiestan su conformidad, ratifican su contenido y firman conmigo.- DE TODO DOY FE

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.152 segundos
Gracias a Foro Kunena