URGE!! AYUDA Preguntas para mi examen

13 Ago 2012 18:39 - 13 Ago 2012 18:49 #1 por Susana_flores
URGE!! AYUDA Preguntas para mi examen Publicado por Susana_flores
Por favor me pueden ayudar con este par de preguntas

porque el notario no es funcionario publico? cual es la diferencia entre un notario y un funcionario publico?

cual es la diferencia entre inhabilidad y suspension? por cuanto tiempo duran?

lo que hay que seguir para el reestablecimiento de la funcion notarioal es un proceso o una diligencia? ante quien se intrponer el escrito en san salvador?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Ago 2012 19:07 #2 por OMAR MAURICIO
Respuesta de OMAR MAURICIO sobre el tema Re: URGE!! AYUDA Preguntas para mi examen
no un funcionario esta regido por la ley del servicio civil el notario es un trabajador independiente, el articulo uno de la ley de notarioado dice que es un delegado del estado la inhabilidad deviene del cometimiento de un delito la suspencion deviene por cualquier causa sea por delito o por negligencia o ignorancia del notario las diligencias de reestablecimiento hay que seguirlas en el juzgado donde se saco el libro o sea ante el juez que le autorizo el libro quien enviará la dligencias a la seccion de investigacion profesional de la corte suprema de juzticia donde finalizara la diligencia y quien enviará autorizacion al juez donde se inicio la diligencia
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Ago 2012 21:51 #3 por Susana_flores
Respuesta de Susana_flores sobre el tema Re: URGE!! AYUDA Preguntas para mi examen
el procedimiento esta en alguna ley?
El siguiente usuario dijo gracias: jonh charly c.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Ago 2012 22:09 - 13 Ago 2012 22:19 #4 por Lis
Respuesta de Lis sobre el tema Re: URGE!! AYUDA Preguntas para mi examen
Te dejo la Ley del Notariado Comentada, te será de mucha utilidad.

“Eres lo que eres y estas donde estas por lo que has puesto en tu mente, puedes cambiar lo que eres, puedes cambiar donde estas cambiando lo que pongas en tu mente”
Zig Ziglar
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante, Bessy Aviles de Quijano

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.160 segundos
Gracias a Foro Kunena