Solo desear Buena suerte colegas

27 May 2012 21:44 - 31 May 2012 10:43 #1 por DoEuge
Solo desear Buena suerte colegas Publicado por DoEuge
Bueno simplemente los saludo colegas para decearles lo mejor de las suerte para los que nos someteremos al examen de suficiencia de la corte para optar por el grado de notario, a todos muchas suerte y ojala que seamos muchos los que logremos pasar tan ansiado grado..... saludosssss;)
El siguiente usuario dijo gracias: Yaky, Lis, carlossambrana, Pasante, HHH, tta, Emely Ascencio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 May 2012 11:44 #2 por kenihernandez
Respuesta de kenihernandez sobre el tema Re: Solo decear Buena suerte colegas
"La suerte es para los que juegan al azar, y solo los mediocres son los que necesitan la suerte"

Estudie y se le desea éxito, pues debemos estar conscientes de cuando estamos preparados para el verdadero ejercicio.

Colega gracias por la intención.

Muchos dirán que si necesitamos suerte, porque esta manera burocracia de obtener el notariado, es de suerte, de cuello o dinero; ni modo así lo permitimos todos los abogados, por aceptar las migas de la mesa; cada vez que se puede he dicho que así no se deben hacer las cosas.

Necesitamos descentralizar las autorizaciones de abogados y notarios, se necesita EL COLEGIO DE ABOGADOS, para que sea esta institución quien sea vigilante del actuar de muchos abogados que denigran nuestra profesión.

Todos los que estudian derecho en la actualidad, necesitan tener la seguridad que al final de su carrera podrá ejercer la profesión para la cual se ha formado, en completo no solo la abogacía, también el notariado. Que saldrán buenos o malos, pero ahí estará la comunidad del estudioso del derecho integrada en el colegio de los profesionales del derecho, quien le reclamará por su actuación. También podran decir, que las universidades son las culpables por sacar licenciados en derechos como tortillas de un comal, pues también sera función de esta institución vigilar que las universidades cumplan con las exigencias de la comunidad jurídica para tener profesionales íntegros.

Cualquiera dirá que es una utopía, pues no lo es, en otras naciones existe esta utopía, y la profesión del derecho no es tan denigrada como en este país.

Les recomiendo lea su decálogo, y haga conciencia si es digno de ejercerlo.

PD: Al colega que expresa los buenos deseos muchas gracias.

Keni Hernández
Abogado y Notario
Inf. 7426-3170
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 May 2012 14:10 #3 por pehernandez
Respuesta de pehernandez sobre el tema Re: Solo decear Buena suerte colegas
apoyo los dos comentarios cada quien tiene su criterio y cada quien tiene su intencion, pero eso es cierto que hemos dejado y permitido que se manipule nuestra profesion, tanto desvelo estudio o como fuera que hayamos llegado hasta aca para ver que otros botan nuestra profesion es de defenderla y ponerla en alto como estaba hace muchos años atras.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 May 2012 02:25 #4 por santosfuentes
Respuesta de santosfuentes sobre el tema Re: Solo decear Buena suerte colegas
SALUDOS, YO RECIEN SALGO DE LA U, Y ME DA PENA DECIR PERO HAY CATEDRATICOS QUE NO TE ENSEÑAN LO QUE DEBERIAN PORQUE TE VEN COMO COMPETENCIA POTENCIAL, TRATAN DE TENERTE EN EL OBSCURANTISMO Y SI LE REFUTAS SU POSICION ESTAS CONDENADO A DEJAR EL CICLO, DIGO ESTO PORQUE HE CONOCIDO DOCENTES QUE ASI SON Y DESGRACIADAMENTE SEDA EN LA UES. SALUDOS Y ESPERO SALGAMOS BIEN
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 May 2012 04:41 #5 por ann marie
Respuesta de ann marie sobre el tema Re: Solo decear Buena suerte colegas
cada quien con su tema...yo les deceo la bendion de pasar el examen que dios les bendiga y les de mucha sabiduria, para contestar corectamente
El siguiente usuario dijo gracias: HHH, Emely Ascencio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 May 2012 14:14 #6 por flaviacuenca
Respuesta de flaviacuenca sobre el tema Re: Solo decear Buena suerte colegas
Buenas suerte a todos y que dios los bendiga. Vamos a vencer este gigante!!!!
El siguiente usuario dijo gracias: HHH

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 May 2012 14:38 #7 por Aparicio
Respuesta de Aparicio sobre el tema Re: Solo decear Buena suerte colegas
Es bueno tener un ego enorme, pero siempre se necesita de suerte y no solo de estudiar, como se dice en el segundo comentario, sera que ya tiene el notariado y es por eso, que bueno que asi sea, pero yo si les deseo mucha suerte a todos.

Carlos Aparicio

75 Av. norte y C. Juan Plablo II, Centro Comercial escalon 2, local 1-7, San Salvador. Tel. 7877-5643
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante, HHH, Emely Ascencio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 May 2012 18:18 #8 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: Solo decear Buena suerte colegas
Quiero compartir mi experiencia... y si me permiten un par de consejos...

En principio debe tenerse claro la actuaciòn notarial en las diferentes ramas del derecho... y hacer las relaciones correspondientes en los diferentes Còdigos, anotando los artìculos, no haciendo largos comentarios en los diferentes còdigos... se corre el riezgo que te toque un mal humorado, que cuide tu examen y que le parezca que tu Codigo "habla" y te lo pueden quitar...

Luego de escuchar las indicaciones sugiero que se lea el examen completo de una sola vez... Tienen suficiente tiempo para contestar... si es necesario hagan una segunda lectura y empiecen por aquellas preguntas sobre las cuales no tengan duda sobre la respuesta...

La Ley PCM es la màs novedosa, seguro que preguntaran sobre la actuaciòn notarial en la nueva normativa PCM... Hagan las relaciones correspondientes en sus Còdigos...

No se detengan en una pregunta sobre la cual NO tienen ni idea como contestarla, esto hara que entren en desesperaciòn y lo fàcil pueden verlo dificil...

Lean correctamente y si existe un error en la redacciòn del examen NO teman preguntar, porque en la respuesta quizà escuchen la soluciòn...

Haganle una peticiòn a Diosito, para que les de sabidurìa y paciencia... Una para que les de la luz y la otra para que les cierre la boca... No entren en el juego de "dar copia" porque puede perderse una valiosa oportunidad...

Al finalizar el examen... tomenlo como tal... Si triunfan y obtienen el Notariado, no crean que es un regalo... es una gran responsabilidad y como tal hay que asumirla... Y si no lo logran... hay que volverlo a intentar, que solo aquel que no lo intenta no logra cumplir sus metas...

Como dijo un colega... muchos èxitos... y no esta de màs un poquito de SUERTE...
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante, mflores, LicdaMly, HHH, Emely Ascencio, Carito, Bayona

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 May 2012 22:13 - 31 May 2012 01:18 #9 por HHH
Respuesta de HHH sobre el tema Re: Solo decear Buena suerte colegas
Bien luego de leer todos los comentarios anteriores me queda la impresion que hay quienes o nunca han tenido suerte o realmente son arrogantes, amigos y amigas esta claro que solo estudiando se llega al conocimiento pero para el examen de suficiencia de notariado realmente si juega la suerte y para los colegas que digan que no simplemente les dire que se informen porque resulta que la prueba se elabora en base a los items de seleccion multiple por lo tanto se puede contestar una pregunta correctamente sin conocer la respuesta es aquí donde entra en juego el factor suerte, asi que colegas,hermanos de profesion les deseo la mayor de las suertes sigan los consejos de NVramirez realmente nos ayudaran, recuerden que la suerte tambien uno mismo la hace asi que tranquinlos,animos porque es una realidad que no todos tenemos la oportunidad de asistir a capacitaciones pero repito calma, y les deseo mucha pero mucha suerte y bendiciones a todos(as)
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante, Carito

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 May 2012 03:11 #10 por Vilma11
Respuesta de Vilma11 sobre el tema Re: Solo decear Buena suerte colegas
Ud sra keni hace esfuerzos para caer mal...definitivamente no puede salir nada de su boca a menos que lleve una ofensa, le aclaro es colega fue amable al utilizar la frase suerte!! Pero ante todo no debemos de olvidar que es Dios el unico que brinda en su eterna gracia la bendicion de alcanzar, los triunfos, asi que si de su boca sale desden mejor cierrela.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 May 2012 05:09 #11 por xoxokp
Respuesta de xoxokp sobre el tema Re: Solo decear Buena suerte colegas
Elijamos ser positivos... Nosotros tenemos esa opción, somos dueños de nuestra actitud. Elijamos ser positivos, constructivos. El optimismo es el hilo conductor hacia el éxito...
Bendiciones colegas!!!

Cuando menos lo esperamos, la vida nos coloca delante un desafío que pone a prueba nuestro coraje y nuestra voluntad de cambio....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 May 2012 10:31 - 31 May 2012 10:45 #12 por kenihernandez
Respuesta de kenihernandez sobre el tema Re: Solo decear Buena suerte colegas
Vilma11 dijo: Ud sra keni hace esfuerzos para caer mal...definitivamente no puede salir nada de su boca a menos que lleve una ofensa, le aclaro es colega fue amable al utilizar la frase suerte!! Pero ante todo no debemos de olvidar que es Dios el unico que brinda en su eterna gracia la bendicion de alcanzar, los triunfos, asi que si de su boca sale desden mejor cierrela.

Primero, aludido por esta respuesta, no fue ofensa la que envié no era mi intención hacerlo y si le agradecí al colega su intención, creo que vilmall no lo leyó completo y solo contesto, la parte que le gustaba, como dicen al que le quede el sombre que se lo ponga. Segundo antes de hablar de alguien hay que conocerlo, he visto todos sus Post, y me queda claro a quien le respondo.

No es ego, no es agrandamiento, , no es arrogancia, no tengo el notariado.

Porque, si estoy consiente que la suerte no es la que determinara mi resultado en ese examen, ya que me falta mucha experiencia y preparación, espero que los contesten correctamente el examen me vengan a decir si fue la suerte la que le hizo obtener el porcentaje.

Claro, se que no lo harán, porque profesionales como vilmall, son los que necesitan la suerte ya que no se consienten preparados. Y son los que frecuentemente pisotean nuestra profesión y nos desprestigian a todos los profesionales del derecho.

Gracias por los consejos NVramirez, y muchos éxitos no solo en ese burocrático procedimiento, si no también en el ejercicio de su profesión.

PD: Para que entiendan el porque no necesitamos la suerte, les recomiendo leer esto:

www.incae.edu/ES/blog/2012/01/11/%C2%BFs...asualidad-o-destino/

Keni Hernández
Abogado y Notario
Inf. 7426-3170
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.243 segundos
Gracias a Foro Kunena