Consulta sobre Donacion Revocable

12 Abr 2012 14:12 #1 por Guayo
Consulta sobre Donacion Revocable Publicado por Guayo
Hola mis buenos amigos, feliz dia para todos. Por favor necesito ayuda en el siguiente cso: En una Donacion Revocable sera indispensable describir los inmuebles a donar, tengo un caso en que son 22 inmuebles, tengo duda ya que consulte en asesoria al usuario del CNR y la Lic. que me atendio no supo que decirme, por otro lado he leido algunos trabajos de graduacion sobre el tema y dicen que no es necesario describirlos que basta con ubicarlos con su numero de matricula. Gracia por su fina atencion.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Abr 2012 15:55 #2 por Clau2012
Respuesta de Clau2012 sobre el tema Re: Consulta sobre Donacion Revocable
Hola.... bueno aunque la ley dice que hay que individualizar los inmuebles, cada registrador tiene su propio criterio y para evitarte problemas es mejor que los describas completos.
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante, Guayo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Abr 2012 14:38 #3 por OMAR MAURICIO
Respuesta de OMAR MAURICIO sobre el tema Re: Consulta sobre Donacion Revocable
hay que seguir los requisitos del testamento amigo tres testigos se exigen describir cada inmueble como si fuera una venta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Abr 2012 23:14 #4 por remberto
Respuesta de remberto sobre el tema Re: Consulta sobre Donacion Revocable
la donacion revocable es el equivalente al testamento, por lo que muy bien se podria realizar la identificacion de estos solo por medio de su respectiva matricula y esto es valido pero nos encontramos con el problema de los diferentes criterios de los registradores, mi consejo seria primero averiguar cual es el criterio del registro donde lo presentara.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Abr 2012 14:16 #5 por AMANDA TORRES
Respuesta de AMANDA TORRES sobre el tema Re: Consulta sobre Donacion Revocable
Si se deben describir los inmuebles, yo hice una con doce inmuebles y me toco describirlos todos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.158 segundos
Gracias a Foro Kunena