Deudas y Juicio

24 Jun 2020 12:27 #1 por JorgeA
Deudas y Juicio Publicado por JorgeA
Buenos días/Tardes/noches espero que estén muy bien amigos del foro, mi motivo para escribirles el día de hoy es por que mi madre tiene una deuda con una caja de crédito que asciende a +/- $30,000, tiene como garantía a dos fiadores pero uno tiene ya un embargo y el otro no tiene liquidez suficiente, mi madre siempre pago su préstamo por planilla se descontaba alrededor de $500 pero un tiempo ella se vio afectada por la delincuencia y se encuentra con estatus de refugiada, yo he estado pagando alrededor de $200 a $300 para cubrir parte del capital y no dañar a las fiadoras, pero debido a la situación le pedí a la caja si podía pagar menos. Pero les quisiera preguntar si yo no tengo la liquidez para seguir pagando será que en algún momento la caja de crédito podrá abrir algún juicio para la extradicción de mi madre? de igual manera aun que eso pasase no tiene la liquidez para pagar...me aconsejan que siga pagando al menos lo que puedo? ya que me dicen que el abonar y mover la cuenta, puede interpretarse como buena cultura de pago y no llegar a más instancias. bueno les agradezco mucho por su tiempo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Jul 2020 10:01 #2 por grisolia
Respuesta de grisolia sobre el tema Deudas y Juicio
Buen dia, lo que ud esta haciendo en pagar parte de la cuota esta perfecto, porque se ve la buena voluntad de querer honrar la obligacion.-

Le sugiero hable con la caja de crédito, manifieste la situación, pida le reestructuren la cuota de tal modo que ud pueda con ella, porque de lo contrario pasara toda la vida cancelando solo intereses y nunca tocara capital.-
A su madre no la pueden extraditar por eso, solo podrían iniciar un embargo de bienes o salarios, pero en el caso que tiene fiadores irían en contra de ellos también.-
Si ninguno tiene bienes que embargar el mandamiento no se puede ejecutar y así pasaría durante muchos años.-

Y vio Dios que todo era bueno... y aparecieron los abogados...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Jul 2020 17:10 #3 por Roxana 22
Respuesta de Roxana 22 sobre el tema Deudas y Juicio
A su mamá no la pueden extraditar por una deuda en ningún momento....
pero si puede pedir a la caja de crédito que le haga como un refinanciamiento del crédito donde la cuota sea más baja debido a su capacidad de pago.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.150 segundos
Gracias a Foro Kunena