Socio indeseado.

14 Jun 2018 19:19 #1 por milosh
Socio indeseado. Publicado por milosh
Tengo una sociedad que inicie 50% (50 acciones) yo y 50%(50 acciones) un socio, solo somos dos, durante el transcurso del tiempo me endoso 10 acciones mas, sin embargo no hicimos ningún documento adicional, solamente esta el certificado con el endoso respectivo. En teoría yo poseo un 60% y el un 40%, ambos suscribimos las acciones pero ninguno de los dos pagamos totalmente las acciones y a la fecha se debe una parte. Quiero buscar una forma para poder retirar a este socio, ya que he analizado y creo que no tengo mas que seguir negociando con el. El no tiene dinero, quería hacer un aumento de capital pero creo que no puedo ya que solo tengo el 60% o me equivoco? Estoy en opción de aceptar otro socio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Jun 2018 09:29 #2 por ABOGADONOTARIOES
Respuesta de ABOGADONOTARIOES sobre el tema Socio indeseado.
Con el endoso es suficiente.

Una sociedad para existir tiene que tener por lo menos 2 socios.

Usted puede venderle sus acciones a quien usted quiera (y ese sera un nuevo socio).

Par sacar al otro socio tiene que comprarle sus acciones (siempre y cuando el quiera venderselas, no puede obligarlo).

Si ya paso el año estan obligados a pagar la totalidad de las acciones so pena de que el registro de comercio disuelva la sociedad por incumplimiento de las obligaciones.
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante, Lawyer_DKHA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Jun 2018 21:35 #3 por milosh
Respuesta de milosh sobre el tema Socio indeseado.
Gracias ABOGADONOTARIOSES.

Si no ha pagado las acciones suscritas, yo puedo solicitar el pago judicialmente ya que el plazo segun escritura venció, y pienso que puedo utilizar ese recurso.?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.151 segundos
Gracias a Foro Kunena