Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Qué puedo hacer en proceso ejecutivo sentenciado

Qué puedo hacer en proceso ejecutivo sentenciado 5 días 11 horas antes #1

• SGHERBERT
  • Pasante
  • Gracias recibidas 1
Mi cliente se presentó recientemente a mi persona para tratar de buscar una solución a su caso, pero el problema está así:

Se presentó con el decreto de embargo notificado y al parecer la sentencia se ha pronunciado, por lo que ¿qué puedo manifestar en mi postulación en ese proceso ejecutivo mercantil? pues quien demanda es el Banco Agrícola por una cantidad de $40,000.°° mi cliente me manifestaba que ha tratado de realizar los abonos pero el banco no ha accedido, ella ha dado en garantía una casa. ¿Qué puede hacer en el proceso? obviamente no puedo formular oposiciones pues ya transcurrió el término para hacerlo, a lo mucho creo que sería tratar de llegar a un acuerdo con el banco, pero lo veo casi imposible por lo que me ha manifestado mi cliente. Gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Qué puedo hacer en proceso ejecutivo sentenciado 4 días 22 horas antes #2

• 123456
  • Magistrado
  • Gracias recibidas 405
  • Honor Medal 2010
YA HAY UNA SENTENCIA NO SE PUEDE HACER NADA

Qué puedo hacer en proceso ejecutivo sentenciado 4 días 21 horas antes #3

• EP1010
  • Litigante
  • Gracias recibidas 37
  • Honor Medal 2010
SGHERBERT escribió:
Mi cliente se presentó recientemente a mi persona para tratar de buscar una solución a su caso, pero el problema está así:

Se presentó con el decreto de embargo notificado y al parecer la sentencia se ha pronunciado, por lo que ¿qué puedo manifestar en mi postulación en ese proceso ejecutivo mercantil? pues quien demanda es el Banco Agrícola por una cantidad de $40,000.°° mi cliente me manifestaba que ha tratado de realizar los abonos pero el banco no ha accedido, ella ha dado en garantía una casa. ¿Qué puede hacer en el proceso? obviamente no puedo formular oposiciones pues ya transcurrió el término para hacerlo, a lo mucho creo que sería tratar de llegar a un acuerdo con el banco, pero lo veo casi imposible por lo que me ha manifestado mi cliente. Gracias.

Estimado Colega, el hecho de que exista sentencia, y q ya haya transcurrido el momento procesal oportuno para formular oposición no implica que su persona (como apoderado de su cliente) pueda llegar a un acuerdo extrajudicial con el acreedor, la ley permite hacerlo en cualquier etapa del juicio ejecutivo e incluso en el Proceso de Ejecución Forzosa, así que eso es lo que recomiendo, apersonarse al banco, y haga una propuesta formal sobre la obligación (monto) al acreedor, y sera este quien dirá si proce o no la propuesta realizada..!

Suerte..!!
Los siguientes usuarios han agradecido: juan avelar o, SGHERBERT

Qué puedo hacer en proceso ejecutivo sentenciado 3 días 14 horas antes #4

• SGHERBERT
  • Pasante
  • Gracias recibidas 1
Muchas gracias por el comentario, y pues sí, eso se hará, tratar de llegar a un acuerdo con la institución financiera. De nuevo, gracias.
Tiempo de carga de la página: 0.179 segundos
Gracias a Foro El Salvador Lex