Demanda Mercantil con Letra de Cambio.

30 Sep 2014 20:34 #1 por Ynnifer29
Demanda Mercantil con Letra de Cambio. Publicado por Ynnifer29
Presente una demanda mercantil con Letra de Cambio, la cual fue Declarada Improponible, por falta de fecha de suscripción de la Letra.
Me devolvieron la Letra de Cambio nominada en la parte de atras con la numero de referencia y expresando que fue declarada improponible.

Me investigue que más podia hacer para poder recuperar el caso y poder seguir con el tramite de embargo, me dijeron que podia hacerlo por un Proceso Declarativo.

Alguien que me pueda dar una mejor orientación.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Oct 2014 14:36 #2 por enrique arguera
Respuesta de enrique arguera sobre el tema Demanda Mercantil con Letra de Cambio.
buenas tardes colega, hay jurisprudencia que dice que la suscripción y la aceptación son dos actos cambiarios distintos, si la letra de cambio no cumple los requisitos esenciales pierde la acción cambiaria ejecutiva, lo mejor que puedes hacer es seguir el proceso declarativo común de incumplimiento de pago, ahí puedes solicitar medidas cautelares, suete
El siguiente usuario dijo gracias: Ynnifer29, Hernandez007

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Ene 2021 16:42 #3 por fatimavalenzuela
Respuesta de fatimavalenzuela sobre el tema Demanda Mercantil con Letra de Cambio.
buenas tardes, comento que me ocurrio la misma situacion que el colega, la letra de cambio le faltó un requisito, la fecha de suscripcion, hasta este momento no se me ha realizado el desglose, ignorando si la marginarian, tendra algun modelo del proceso declarativo comun por incumplimiento de pago para iniciarlo nuevamente? gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Mar 2021 09:52 #4 por Hernandez007
Respuesta de Hernandez007 sobre el tema Demanda Mercantil con Letra de Cambio.
Buen dia colegas, para dicho proceso declarativo, es necesario llenar el espacio que fue motivo de la improponibilidad?

Mat. 7:12 "Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas". F: JESUS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.153 segundos
Gracias a Foro Kunena