Sociedad Unipersonal en El Salvador

29 Ene 2014 00:42 #1 por Alioney23
Sociedad Unipersonal en El Salvador Publicado por Alioney23
Hola como están?

Espero que muy bien, necesito ayuda :( he estado investigando sobre el tema de la Sociedad Unipersonal en El Salvador no he encontrado mucha información, necesito que me orienten, existe o no en nuestro Pais, si es asi su base legal y algunos ejemplos.

Gracias :D por los aportes que me brinden

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Ene 2014 08:38 #2 por 081960
Respuesta de 081960 sobre el tema Sociedad Unipersonal en El Salvador
Se da en los casos de que la sociedad sea constituida por dos personas y uno de ellos fallece, en ese instante se vuelve unipersonal hasta que se adhhiere otro socio ya que no puede quedar así. Recuerdo que fue una pregunta que me hicieron en los privados de la Universidad. El Articulo no lo recuerdo al momento luego se lo busco y se lo doy.
El siguiente usuario dijo gracias: Alioney23

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Ene 2014 16:04 - 29 Ene 2014 16:04 #3 por ECAAN
Respuesta de ECAAN sobre el tema Sociedad Unipersonal en El Salvador

Alioney23 escribió: Hola como están?

Espero que muy bien, necesito ayuda :( he estado investigando sobre el tema de la Sociedad Unipersonal en El Salvador no he encontrado mucha información, necesito que me orienten, existe o no en nuestro Pais, si es asi su base legal y algunos ejemplos.

Gracias :D por los aportes que me brinden


buen dia, te recomiendo leer el Codigo de Comercio, en su Capitulo XIII "SOCIEDADES NULAS E IRREGULARES" en su art. 357, debes saber que no puede existir Sociedades Unipersonales, salvo casos excepcionales, este art. es una de ellas, las cuales no nacen como tal, sino que unicamente, tras reducirse una Sociedad a un Solo Socio, se vuelve unipersonal.

Tambien, te recomiendo leer, el art. 117 de la Ley de Sociedades de Garantias Reciprocas, ya que menciona el unico caso, en el cual, una sociedad puede crearse a partir de un unico socio, constituyendo una Sociedad de Garantia.

Espero mas o menos, te haya ilustrado, el texto de la ley es bastante claro, aunque si deseas una explicación mas detallada, podemos compartirla en este mismo tema.

saludos Cordiales.
El siguiente usuario dijo gracias: Alioney23

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Ene 2014 16:22 #4 por Alioney23
Respuesta de Alioney23 sobre el tema Sociedad Unipersonal en El Salvador
Muchas gracias 081980 por su aporte

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Ene 2014 16:23 #5 por Alioney23
Respuesta de Alioney23 sobre el tema Sociedad Unipersonal en El Salvador
Gracias Lic Escobar de verdad que me ha ayudado grandemente con su respuesta, mil gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.161 segundos
Gracias a Foro Kunena