BUENAS NOCHES

13 Jun 2018 20:23 #1 por agarcia
BUENAS NOCHES Publicado por agarcia
Buenas noches. Partiendo de la premisa que los derechos de los trabajadores son irrenunciables. En el caso de indemnización por renuncia ya sea porque el trabajador, ya tiene el tiempo de pensionarse, o porque ya no quiere continuar trabajando, el negociar la indemnización, es decir para el caso que se le ofrezca un 50%, y así lo acepta el trabajador extendiendo el más amplio finiquito exonerando a la empresa de toda responsabilidad. Si más adelante quisiera reclamar el complemento de la indemnización prosperará dicha demanda, no obstante que ya extendió el finiquito declarando l I breve y solvente a la empresa. Gracias p o r sus aportes.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Jun 2018 15:54 #2 por calebnavarro
Respuesta de calebnavarro sobre el tema BUENAS NOCHES
Le Explico:
He trabajado en el tema, tanto como empresa y como demandante, la "clave" estará en los documentos de salida que hayan hecho firmar al trabajador, debe quedar bien documentada, se levanta un escrito en donde va dirigido al juez de lo laboral "en la que ya recibió todo", ademas de finiquitos.


Ahora si la empresa a la hora que le dio la indemnización negociada al trabajador fue "floja" con la documentación le puede prosperar demanda, aunque debe ver el tema del vencimiento de las "presunciones" en Laboral

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.209 segundos
Gracias a Foro Kunena