FINIQUITO

04 Mar 2015 09:57 #1 por CAMILA27
FINIQUITO Publicado por CAMILA27
RESPETABLES, LES SALUDO CORDIALMENTE Y LES SOLICITO MUY ATENTAMENTE SI ME PUEDEN AYUDAR CON UN FINIQUITO POR PAGO DE PRESTACIONES ANUALES EN UNA EMPRESA (INDEMNIZACION, VACACION Y AGUINALDO ANUAL).
GRACIAS.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Mar 2015 12:10 #2 por Julio Magaña
Respuesta de Julio Magaña sobre el tema FINIQUITO
Estimada, adjunto envío un modelo. saludos.

Julio A. Magaña
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Skype: juliomaganalegal
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: juan avelar o, MERY, NetoNarud

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Mar 2015 15:46 #3 por jcrodezno
Respuesta de jcrodezno sobre el tema FINIQUITO
Muy buen aporte el del amigo Julio Magaña.
Solamente una observación. El archivo compartido es una declaración jurada en formato de Acta Notarial.
Existe ya sentencias dictadas por los jueces de lo laboral, en los que restan validez al acta notarial como documento fehaciente para probar la renuncia o la terminación del contrato de trabajo, ya que no corresponde con la clase de documento a la que se refiere el artículo 402 del Código de Trabajo.
Adjunto un formato de finiquito en Documento Privado Autenticado por Notario.
Espero sea de utilidad de los foristas.
Saludos.

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: FORMATOFINIQUITO.doc
Tamaño del Archivo:35 KB
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Lic. Miguel Solís, juan avelar o, CAMILA27, Greciaargen, Hernandez007, NetoNarud

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Mar 2015 16:39 #4 por neron2015
Respuesta de neron2015 sobre el tema FINIQUITO
En la Ciudad de San Salvador, las _____________ horas ______________ minutos del día _________________ de ________________ de dos mil nueve. Ante mí; VICTOR HUGO POLANCO CALDERON, Notario de este domicilio, comparece el señor __________________________, de ______________ años de edad, _____________, del domicilio de _______________, jurisdicción del departamento de _____________________________, con Documento Único de identidad número: _________________________________; quien por medio este documento y BAJO JURAMENTO ME DECLARA: I- Que fue trabajador de la ………………., SOCIEDAD ANÓNIMA DE CAPITAL VARIABLE, que se abrevia ………………………, S.A. DE C.V. II- Que por haber llegado a un arreglo extrajudicial su persona con dicha sociedad, comparece ante el suscrito Notario a otorgar el correspondiente FINIQUITO a la parte patronal; dándose por recibido a su entera satisfacción, y no existiendo prestaciones laborales pendientes de cumplir, motivo por los cuales libera de toda obligación y responsabilidad para con el a la parte patronal, otorgándole el correspondiente FINIQUITO LABORAL, exonerándola de toda responsabilidad laboral; y no teniendo nada que reclamarle a dicha sociedad presente ni futuramente por estar satisfecha económicamente todas las pretensiones laborales, y toda situación económica; tales como, prestamos, Pagos de salarios, sean estos de la clase que fueren, vacaciones, aguinaldos, pagos de horas extras, etc.- HAGO CONSTAR: que advertí al compareciente, que con la firma de este documento renuncia a su derecho de iniciar y proseguir cualquier procedimiento Judicial o extrajudicial; de los cuales le instruí antes del otorgamiento de esta acta Notarial, dándole lectura a los artículos cuarenta y ocho inciso primero regla primera; Artículos Cuatrocientos dos y cuatrocientos sesenta y cinco del código de Trabajo., me ha manifestando que los ha entendido y que por eso renuncia a ellos en virtud de sentirse satisfecha del arreglo llegado con la parte patronal.- Así se expreso el compareciente a quien explique los efectos legales de la presente acta Notarial que consta de una hoja útil, y leído que le fue por mi todo lo escrito, en un solo acto sin interrupción, declara su conformidad, ratifica su contenido y firma conmigo.- DE TODO DOY FE.-
El siguiente usuario dijo gracias: CAMILA27

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Jul 2015 23:31 #5 por herantav
Respuesta de herantav sobre el tema FINIQUITO
Hola amigos muchas gracias por los buenos aportes que muchos publican, se aprende enormemente. Una pregunta, cuanto puedo cobrar por la elaboración de un finiquito de este tipo?? Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Ago 2015 18:21 #6 por oscar fajardo
Respuesta de oscar fajardo sobre el tema FINIQUITO
excelente aporte. bendiciones

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.173 segundos
Gracias a Foro Kunena