relacion juridica entre patrono y trabajador

27 Feb 2013 17:21 #1 por caty
Que relación jurídica tiene el taxista con el dueño del taxi? existe o no dicha relación? y porque

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Feb 2013 17:36 #2 por jonathan lovos
Respuesta de jonathan lovos sobre el tema Re: relacion juridica entre patrono y trabajador
Yo le veo que puede tener dos tipos de relacion juridica, porque todo va a partir de que naturaleza es el contrato que estos dos formalizaron. Porque puede ser una relacion entre ARRENDANTE Y ARRENDATARIO si es por un contrato de Arrendamiento de vehiculo, y tambien puede ser una relacion entre PATRONO Y TRABAJADOR, si estos contituyeron un contrato individual de trabajo....
El siguiente usuario dijo gracias: mrcc, Bayona, caty

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Feb 2013 17:37 #3 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: relacion juridica entre patrono y trabajador

jonathan lovos escribió: Yo le veo que puede tener dos tipos de relacion juridica, porque todo va a partir de que naturaleza es el contrato que estos dos formalizaron. Porque puede ser una relacion entre ARRENDANTE Y ARRENDATARIO si es por un contrato de Arrendamiento de vehiculo, y tambien puede ser una relacion entre PATRONO Y TRABAJADOR, si estos contituyeron un contrato individual de trabajo....



Muy buena respuesta...
El siguiente usuario dijo gracias: Bayona

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Feb 2013 17:48 #4 por caty
Respuesta de caty sobre el tema Re: relacion juridica entre patrono y trabajador
Pero en el caso de que exista un contrato individual de trabajo como se prueba dicha relación jurídica existe un articulo del código de trabajo que lo mencione?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Feb 2013 17:50 #5 por representante
Respuesta de representante sobre el tema Re: relacion juridica entre patrono y trabajador
Lo primero que hay que averiguar es si el servicio de taxi esta legalizado por el ministerio correspondiente; si lo anterior es positivo hay que determinar si es persona natural o juridica la que esta facultada por la administracion, siendo que es persona juridica se tendra que determinar si es una sociedad u otro tipo de organizacion que este facultada por ley para el ejercicio economico; cuantos taxis prestan el servicio, de eso se determinara como lo plantea el codigo laboral si son empleados y si existe el elemento de subordinacion que es la esencia del contrato de trabajo, y terminando con lo anterior, si el ministerio de trabajo tiene en sus archivos o documentos que vinculen al servicio de taxis con este ministerio, osea numero de empleados, horas que se laboran, autorizaciones correspondientes.
El siguiente usuario dijo gracias: caty

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Feb 2013 17:51 #6 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: relacion juridica entre patrono y trabajador
artìculo 17 y 18 del Còdigo de Trabajo...

La relaciòn laboral debe constar por escrito... Puede ademàs establecerse la relaciòn laboral con cualquier otra clase de prueba art. 19 CT

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Feb 2013 17:53 #7 por caty
Respuesta de caty sobre el tema Re: relacion juridica entre patrono y trabajador
Muchísimas gracias por su ayuda ahora me queda mas claro este tema!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Feb 2013 20:09 #8 por mrcc
Respuesta de mrcc sobre el tema Re: relacion juridica entre patrono y trabajador

jonathan lovos escribió: Yo le veo que puede tener dos tipos de relacion juridica, porque todo va a partir de que naturaleza es el contrato que estos dos formalizaron. Porque puede ser una relacion entre ARRENDANTE Y ARRENDATARIO si es por un contrato de Arrendamiento de vehiculo, y tambien puede ser una relacion entre PATRONO Y TRABAJADOR, si estos contituyeron un contrato individual de trabajo....


Muy buen comentario, aunque yo me inclinaba más por la relación entre ARRENDANTE y ARRENDATARIO, pienso que puede encajar como dice el colega...
Saludos,

MRCC

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 May 2013 01:59 #9 por jose erick
Respuesta de jose erick sobre el tema Re: relacion juridica entre patrono y trabajador
es por que el dueño del taxis le da la la herramienta necesaria que es el automovil para que este labore a demas el taxista esta asumiendo derechos como obligaciones con el dueño

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 May 2013 02:01 #10 por jose erick
Respuesta de jose erick sobre el tema Re: relacion juridica entre patrono y trabajador
los contratos de trabajos pueden ser escritos y verbales

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.265 segundos
Gracias a Foro Kunena