laboral

14 Jun 2012 22:15 #1 por hotmail
laboral Publicado por hotmail
hola amigos necesito que me ayude en este caso si la persona que suscribió el Contrato de Servicios Profesionales lo hizo institución de gobierno.fallecio hace mas de un año que tipo de ayuda recibe los familiares de esta persona fallecida, ya que el señor trabajo mas de doce años en el ministerio de salud trabajo 10 años con el patronal luego el ministerio de salud lo asbsorbio un contrato de trabajo de servicio profesional, pero despues de muerto la señora se presento a la regional de salud solo le pidiero la factura de la funeraria ella la presenta pero hasta el momento no a recibido nada. por favor les pido su ayuda respondame por favor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Sep 2012 02:22 #2 por frank-vane
Respuesta de frank-vane sobre el tema Re: laboral
Preguntale nuevamente a tu cliente.... si fue nuevamente a La Regional de Salud..... y si no tu presentate y pide informacion sobre el caso planteado.

El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Sep 2012 13:57 #3 por jcrodezno
Respuesta de jcrodezno sobre el tema Re: laboral
Estimado Hotmail:
Tu consulta no me queda del todo clara. Pero esto es lo que he entendido: Una persona trabajó para el Ministerio de Salud por 10 años, bajo la figura de Contrato. Fallece y su viuda se presenta al Ministerio a solicitar se le entregue la ayuda que el gobierno proporciona a los familiares de empleados que han fallecido. Se le pide una factura de los gastos funerarios y a la fecha no ha recibido nada.
Si he entendido bien, esto es lo que pienso:
1) Si en efecto era un empleado permanente del Ministerio, debe haber llenado una hoja del seguro de vida que da el Ministerio de Hacienda por TREINTA MIL COLONES. Ahi se designan beneficiarios.
2) Usualmente, las instituciones otorgan además una suma de dinero para los gastos funerarios.
Ahora bien, esto debe reclamarse directamente en el Departamento de Recursos Humanos de la institución. De no entregar dicha ayuda, solamente se me ocurre que en principio podría acudir a Derechos Humanos para que le ayuden; y tal vez a la PGR para que hagan el reclamo judicial donde corresponda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Oct 2012 22:01 #4 por manuel palomo
Respuesta de manuel palomo sobre el tema Re: laboral
B) hola igual no t entendi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.185 segundos
Gracias a Foro Kunena