DUDA SOBRE PRESENTAR NIT ANTE JUZGADO LABORAL

13 Ene 2012 04:06 #1 por juanso1977
SOLICITO AYUDA RESPECTO AL SIGUIENTE TEMA: YO SOY ACCIONISTA DE UNA SOCIEDAD Y SOY EL REPRESENTANTE LEGAL, BUENO INTERPUSIERON UNA DEMANDA LABORAL Y ME HE MOSTRADO PARTE, YA QUE SOY ABOGADO Y LO HE HECHO EN MI CALIDAD DE REPRESENTANTE LEGAL DE LA SOCIEDAD QUE REPRSENTO, YA QUE LA ESCRITURA DE CONSTITUCION ME FACULTA PARA REPRESENTAR A LA SOCIEDAD JUDICIAL Y EXTRAJUDICIALMENTE; EL ASUNTO ES QUE EL JUZGADO ME HA PREVENIDO EN EL ASPECTO QUE PRESENTE EL NIT, SIN EMBARGO, MI DUDA ES QUE NO ESTOY ACTUANDO EN CALIDAD DE APODERADO GENERAL JUDICIAL DE LA SOCIEDAD, SINO COMO REPRESENTANTE LEGAL, EL CODIGO TRIBUTARIO ME OBLIGA A TENER QUE PRESENTAR EL NIT ACTUANDO EN ESA CALIDAD O NO, O SOLO COMO APODERADO... TAMBIEN QUIERO ACLARAR QUE ANTERIORMENTE ME HE MOSTRADO PARTE EN OTRO JUZGADO DE LO LABORAL EN LA CALIDAD DE REPRESENTANTE LEGAL Y SOLO PRESENTO LA TARJETA DE ABOGADO, MAS NO EL NIT Y NO HA EXISTIDO PROBLEMA...... SOBRE ESTA AREA NO ESTOY MUY FAMILIARIZADO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Ene 2012 19:22 #2 por carlossambrana
Respuesta de carlossambrana sobre el tema Re: DUDA SOBRE PRESENTAR NIT ANTE JUZGADO LABORAL
desgraciadamente no tengo el dato certero, pero por el 2010 hubieron unas reformas que obligaban practicamente a todos los intervinientes en un proceso presentar su nit, a los abogados, a los notarios , partes , demandado y demandante.

creo que el juzgado en el que no a tenido problema es la exepcion, y no la regla, mas tarde o mas temprano le prevendran por el nit, mucho mas si hay $$ de por medio como parte de la sentencia.. eso siempre es asi.

yo personalmente siempre pongo mi nit en todos lados sin importar la calidad en la que intervengo, me ahorro que se me dilaten los procesos por un par de numeros o por una copia..

son de las primeras reformas tributaria que hizo funes cuando llego.

consultas y comentarios al email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Ene 2012 17:28 #3 por jcrodezno
Respuesta de jcrodezno sobre el tema Re: DUDA SOBRE PRESENTAR NIT ANTE JUZGADO LABORAL
En efecto juanso, como te indica Carlos la presentación de fotocopia de NIT a todo proceso, es obligatorio a partir de unas reformas que se hicieron en el 2009, esto con la finalidad de supuestamente fiscalizar mejor a los abogados y notarios intervinientes en los procesos, así como a las partes, bajo el supuesto que en los procesos pueden resultar condenas monetarias, las cuales deberían declararse como ingresos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Ene 2012 19:28 #4 por alek`s
Respuesta de alek`s sobre el tema Re: DUDA SOBRE PRESENTAR NIT ANTE JUZGADO LABORAL
es que lo estas haciendo como abogado y el tribunal asi lo toma ya que cada demanda que presentes tenes que presentar copia del Carnè de abogado mas la copia del N.I.T..., ESTO ES PARA EFECTOS TRIBUTARIOS YA QUE CADA TRIBUNAL TIENE QUE MANDAR LA DECLARACIÒN DE TODOS LOS PROCESOS QUE ESTA LLEVANDO CADA ABOGADO PARTICULAR EN EL PAÍS... art.39 CÓDIGO TRIBUTARIO.... OK...;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.153 segundos
Gracias a Foro Kunena