divorcio por separación por 1 o más años.

27 Jun 2011 06:00 #1 por juan2121
HOLA, necesito ayuda con cierto problemita que tengo en un divorcio por separación por uno o más años, el cual se promovio por domicilio ignorado del conyuge, el caso es que cuando llego la trabajadora social a la casa de la mamá de la demandande o sea la abuela materna de los niños le manifesto a la trabajadora social que el demandado estaba en EEUU y que le ayudaba a los menores cuestión que en la demanda no lo manifeste así por que mi cliente me digo otra cosa, la pregunta es en que posición se pondría el Juez en la Audiencia de Sentencia es posible que se caiga el proceso o que, alguien que me ayude que haya tenido un caso similar a este.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Jun 2011 13:41 #2 por Aparicio
Respuesta de Aparicio sobre el tema Re: divorcio por separación por 1 o más años.
El problema se puede dar cuando intervengan los testigos, debido a que les tiene que constar que ellos decidieron separarse, ya que si no se logra eso no se concedera el divorcio, hay que amarrar que hubo decicion de los 2 conyuges para separarse y no importa que les ayude a los niños (por ser responsable)

Carlos Aparicio

75 Av. norte y C. Juan Plablo II, Centro Comercial escalon 2, local 1-7, San Salvador. Tel. 7877-5643

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Jun 2011 13:16 #3 por Yaky
Respuesta de Yaky sobre el tema Re: divorcio por separación por 1 o más años.
Problema tuvieras si junto con el divorcio estuvieras promoviendo la perdida de autoridad parental, pero segun explicas en tu pregunta solo promueves el divorcio.

Y como expreso el Colega Aparicio en la audiencia probatoria los testigos, con sus declaraciones, acreditaran el hecho de la separacion de los conyuges a base de preguntas que tu le formularas (interrogatorio) y las que le formule el Procurador de Familia adjunto al Tribunal (por ser de paradero ignorado el representara al demandado).

YAKY®
El siguiente usuario dijo gracias: Marquiño

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Jun 2011 15:05 #4 por Jhnny
Respuesta de Jhnny sobre el tema Re: divorcio por separación por 1 o más años.
Estoy de acuerdo con los colegas.-

Los testigos que presentes son los que van a determinar que entre los cónyuges ha habido una separación de uno o más años, que entre ellos ya no existe una relación de esposos ni siquiera a distancia; que el esposo de ella ya no la ayuda ni económicamente a ella; no sé si le parece decir que cada quien tiene ya otra parejas sentimentales y que por lo mismo tu poderdante quiere la separación de la relación conyugal.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.158 segundos
Gracias a Foro Kunena