NULIDAD DE PARTIDA DE NACIMIENTO

16 May 2012 14:01 #13 por Gennesis Rousel
Respuesta de Gennesis Rousel sobre el tema Re: NULIDAD DE PARTIDA DE NACIMIENTO
excelente aporte.....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 May 2012 23:23 #14 por norb_77
Respuesta de norb_77 sobre el tema Re: NULIDAD DE PARTIDA DE NACIMIENTO
gracias por los valiosos aportes, de verdad que los modelos dan mayor practicidad para poder llevar adelante las diligencias de nulidad de partida de nacimiento

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Jul 2012 18:26 #15 por jrghrd
Respuesta de jrghrd sobre el tema Re: NULIDAD DE PARTIDA DE NACIMIENTO
Claramente el Art. 138 Fam define el requisito indispensable para que se configure la "Filiación Ineficaz" y es que los datos contenidos en la segunda partida inscrita dirieran y/o contradigan los contenidos en la primera partida. Si ambas partidas estan inscritas en el mismo Registro del Estado Familiar solo que en fechas diferentes y ambas contienen los mismos datos, debería tramitarse el proceso según lo regulado para la nulidad de asientos.
El siguiente usuario dijo gracias: Guardado, Pasante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 May 2013 20:16 #16 por wendy80
Respuesta de wendy80 sobre el tema Re: NULIDAD DE PARTIDA DE NACIMIENTO
hola y en este modelo no se necesitan testigos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 May 2016 10:50 #17 por venusmarisol
Respuesta de venusmarisol sobre el tema Re: NULIDAD DE PARTIDA DE NACIMIENTO
hola Chiquitita me gustaria saber como le fue en el caso de nulidad de partida de nacimiento pues tengo uno igual a diferencia que el señor ya se murio y la pareja con quien vivia no estaba casado fue hace tres años que murio ......quien debe iniciar diligencias....... uno de los hijos o la pareja que no siguio la declaratoria de union no matrimonial pero que le interesa que se le anule pues ella quedo de beneficiara en INPEP........ ayuda mil gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 May 2016 08:13 #18 por suley
Respuesta de suley sobre el tema NULIDAD DE PARTIDA DE NACIMIENTO
Buenos días

Me presentaron un caso de una persona que ya cumplió los 18 años y para sacar el DUI necesita la partida, el punto es que ella fue asentada dos veces en la alcaldía municipal de El Congo la cual tengo entendido que se quemo, razón por la cual la volvieron a asentar solo que con tres años de diferencia, así que de acuerdo a la segunda partida aun es menor de edad.

Alguien del foro llevo un proceso de nulidad de partida de nacimiento que se haya dado en dicho municipio, me interesa saber que le resolvieron y en que juzgado.

De antemano muchas gracias.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Jul 2018 15:26 #19 por brleyes
Respuesta de brleyes sobre el tema Re: NULIDAD DE PARTIDA DE NACIMIENTO
Buenas tardes.
Aportando un poco a este tema...hay que saber establecer las diferencias entre Nulidad de Asiento y Filiación ineficaz, puesto que hay filiación ineficaz cuando en otro asiento aparece otro padre, pero si en las dos asientos están establecidos los mismos datos, es una nulidad de asiento la que hay que solicitar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Feb 2021 15:21 #20 por salazar_panamex@hotmail.com
Respuesta de salazar_panamex@hotmail.com sobre el tema Re: NULIDAD DE PARTIDA DE NACIMIENTO
EXCELENTE APORTACION

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Jun 2022 10:47 #21 por atefra
Respuesta de atefra sobre el tema Re: NULIDAD DE PARTIDA DE NACIMIENTO
colega solo consultando según su respuesta yo tengo un caso similar resulta que el nombre del padre aparece otro nombre por lo que la niña no tiene los apellidos del padre ya que aparece otro padre cosa que no se habian dado cuenta por loq entiendo¿ seria filiación ineficaz ?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Jun 2022 14:13 #22 por Pasante
Respuesta de Pasante sobre el tema Re: NULIDAD DE PARTIDA DE NACIMIENTO
La solución depende del criterio del Juzgado.
Algunos Juzgados de Familia consideran que existe Filiación Ineficaz cuando los datos son iguales en ambas partidas de nacimiento (Lugar y fecha de nacimiento y que coincidan los nombres de los padres).
Se debe tramitar como Diligencias de Nulidad de Partida de Nacimiento si los datos son distintos.

ABOGADO Y NOTARIO Autorizado por la Corte Suprema de Justicia de El Salvador.
- Detenemos Embargos o Lanzamientos;
- Recupero o Arreglamos Herencias;
- Realizamos Divorcios y mas.
Accion inmediata! Sea cual sea su PROBLEMA LEGAL....
WhatsApp: (503) 7718-4253


Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Jun 2022 12:55 #23 por martha92
Respuesta de martha92 sobre el tema Re: NULIDAD DE PARTIDA DE NACIMIENTO
Muy buen aporte, gracias por la aclaración

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Ago 2022 00:37 #24 por Rigoberto Andres Molina
Respuesta de Rigoberto Andres Molina sobre el tema Re: NULIDAD DE PARTIDA DE NACIMIENTO
Muy bien excelentes aportes en relacion a esta temática, de todas las intervenciones se aprende muchísimo. Pues quiero comentarles que a mi me toco llevar un proceso similar que indudablemente corresponde a Diligencias de la jirisdiccioón voluntaria Artículos 179 y siguientes del la Ley Procesal de Familia; con esto de las pruebas la Jueza me previno que no era suficiente las que yo había ofrecido que son las mismas que Ustedes han mencionado en sus modelos y tuve que agregar como prueba un hstorial formado por todas las instituciones educativas donde mi representada había estudiado con certificaciones, haciendo constar el número de partida de nacimiento y folio que mi representada había presentado en cada registro académico; de tal manera de probarle al Juzgado que la partida de Nacimiento objeto de cancelación del registro respectivo, no se había utilizado para ningún trámite que tuviera que ver con mi representada; Menciono este dato por si alguien en el futuro se encuentra con algún caso similar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.338 segundos
Gracias a Foro Kunena