Como escriturar con lotificadora de paradero desconocido.

08 Oct 2022 10:37 #1 por LaFa
Muy buenas tardes colegas, reciban mis más cordiales saludos. Quiero comentar un caso que realmente me está causando bastantes inconvenientes, por lo cual solicito de su valioso aporte y experiencia.
Exposición de caso. En el 2004, mi clienta adquirió un terreno con una lotificadora, ella se va del país, dejando como encargado de pagos a su hermano, logrando cancelar el inmueble en su totalidad. Durante estos años, el hermano a hecho las veces de dueño, cultiva en ese terreno. Hace un par de meses ella quiso obtener la escritura porque nunca escrituró pero el hermano le dice que no hay nada que hacer, que no hay documentos y que ella ya perdio ese terreno, que se olvide de eso, además el asegura que no tiene ningún documento porque todos se los comieron las ratas. Una vez me contacta, procedí a realizar una investigación registral en el CNR y en Mercantil, con lo que constate que el inmueble sigue perteneciendo a la Sociedad Taiyo S.A. de C.V., pero esta misma ya no se encuentra en el domicilio que aparece en el Registro y tampoco tiene actividad registral desde 2004. Finalmente lo único que perseguimos es que ella escriture pero no se si habría algún mecanismo o herramienta legal que podría utilizar para que mi cliente legalice su inmueble y se pueda inscribir. Así es que, si alguién podría ayudarme, se lo agradecería mucho.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Oct 2022 11:07 #2 por 123456
HAGALO POR PRESCRIPCION

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Oct 2022 15:54 #3 por LaFa
Pero. aun no se cumplen los 30 años, o aún así podría?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Oct 2022 07:53 #4 por 123456
hágalo por prescripción ordinaria que son veinte años

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Oct 2022 12:26 #5 por LaFa
Muchas gracias por su colaboración

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.155 segundos
Gracias a Foro Kunena