es posible un proceso nulidad de matricula de inmueble.

23 Oct 2019 18:13 #1 por Jose Vasquez
Antes agradecer a la comunidad jurídica de esta pagina. Deseo exponer esta situación e esperando su orientación para el caso, intente hacer un titulo municipal lo cual pensé no encontrar dificultades, pero al llevar el plano del inmueble al registro tuve observaciones, que hasta la fecha no pude superar ya que todas las correcciones que se hicieron no cumplieron con lo pedido por el registro, la ultima resolución dice que estoy usurpando la propiedad del vecino, el plano levantado es conforme a la descripción de la escritura no inscribible que viene del año de 1974, la vecina ya inscribió su inmueble y es la que según mi cliente le usurpo parte de su propiedad,  por lo que pensé en un posible deslinde necesario, pero para esto los dos inmuebles deben de estar con titulo inscrito, cosa que desfavorece a mi cliente, pregunto SE PUEDE OPTAR POR UN PROCESO DE NULIDAD DE EL TITULO DEL VECINO  YA  QUE AL MOMENTO DE ESCRITURAR EL VECINO NO CITO A MI CLIENTE PAR LEVANTAMIENTO DE PLANO Y DILIGENCIAS REALIZADAS... Les agradeceré mucho sus consejos y orientación.     
El siguiente usuario dijo gracias: john_abogado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Oct 2019 18:32 #2 por ABOGADONOTARIOES
Respuesta de ABOGADONOTARIOES sobre el tema es posible un proceso nulidad de matricula de inmueble.
Su caso requiere mas estudio, y yo no tengo tiempo, pero antes de seguir pensando usted en la idea que propone, vea lo de la prescripcion y todo eso que dice el codigo civil, a ver si todavia esta en tiempo.
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante, Jose Vasquez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Nov 2019 19:55 #3 por john_abogado
Respuesta de john_abogado sobre el tema es posible un proceso nulidad de matricula de inmueble.
Claro que puedes demandar en una nulidad de titulo de propiedad(municipal), y su cancelacion de inscripcion registral, por no cumplir con las diligencias conforme a derecho corresponde.
El siguiente usuario dijo gracias: Jose Vasquez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Nov 2019 20:07 #4 por Jose Vasquez
Respuesta de Jose Vasquez sobre el tema es posible un proceso nulidad de matricula de inmueble.
Agradeció mucho su aporte y sólo que no encuentro el basamento legal para citar concretamente y ante que instancia debo de acudir..
 El inmueble está ubicado en comalapa..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Dic 2019 10:48 #5 por john_abogado
Respuesta de john_abogado sobre el tema es posible un proceso nulidad de matricula de inmueble.
No me recuerdo articulo con exactitud, pero lea la ley de titulos sobre precios urbanos, y los articulo 699 al 710 cc
El siguiente usuario dijo gracias: Jose Vasquez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Dic 2019 10:56 #6 por Jose Vasquez
Respuesta de Jose Vasquez sobre el tema es posible un proceso nulidad de matricula de inmueble.
Grafías .. Si anoche estube leyendo la ley y unos decretos en relacion al tema muy agradecido...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.210 segundos
Gracias a Foro Kunena