alguien tendrá un escrito de adhesión a una aceptación de herencia via judicial

27 Ago 2019 11:14 #1 por carloslopez
si es así, podrían proporcionarme un modelo, para tomar como base

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Oct 2019 11:41 #2 por rem01juris
Te dejo el enlace de la sección de descargas del modelo de adhesión a la aceptación de herencia no hubo problemas con el escrito presentado y ya resolvieron a favor de las herederas y se presento al registro para su inscripción 

www.elsalvadorlex.org/index.php/descarga...eptacion-de-herencia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Oct 2019 12:03 #3 por Castell
Será posible que pueda pegar el texto del formato aquí, no puedo descargarlo.
Gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Oct 2019 09:50 #4 por rem01juris
Ref. SEÑOR JUEZ PRIMERO DE LO CIVIL Y DE LO MERCANTIL.-DISTRITO JUDICIAL DE SAN MIGUEL.-____________________________________, de cincuentaaños de edad, Abogado, del domicilio de _______________, del departamento de
____________, con Documento Único de Identidad Número:
_______________________________________________, con  Número de Identificación Tributaria:
____________________________________, con Tarjeta de Abogado Número:
________________; sin ninguna de las inhabilidades señaladas en el Articulo:
Sesenta y siete, del Código Procesal Civil y Mercantil; a Usted atentamente
EXPONGO:Que vengo en Nombre y Representación como Apoderado delas señoritas: ______________________, de diecinueve años de edad, Estudiante;
y: ____________________________, veinte años de edad, Estudiante, ambas de este
Domicilio, con Documentos Únicos de Identidad Números: ___________________, y:
______________________________________; con Números de Identificación
Tributaria: _________________________________,
y:____________________________________, respectivamente; a mostrarme parte y Adherirmeen las  Diligencias de Aceptación de
Herencia Intestada, clasificadas bajo la Referencia: _______________, que
promovió: _____________________, en calidad de Cónyuge sobreviviente de la
Causante: _____________________; a quien se le ha conferido la Administración y
Representación Definitiva de la Sucesión con beneficio de inventario;  a fin de que sean Adheridas a dicha Aceptación
de Herencia y también se les declare HEREDERAS DEFINITIVAS CON BENEFICIO DE
INVENTARIO, de los bienes que a su defunción dejo la Causante:
___________________________________; en calidad de: HIJAS SOBREVIVIENTES, de Ella.-  Por lo antes expresado y en base al Artículo: MILCIENTO SESENTA Y DOS  y siguientes del
Código Civil,  en relación con el
artículo: DIECISIETE, del Código Procesal Civil y Mercantil; a Usted con el
debido respeto PIDO:a)     Meadmita la presente solicitud, documentos y copias adjuntas; b)     Ledé el trámite  legal  correspondiente  y  me
tenga por parte en el carácter en que               c)     comparezco;           d)    Tengapor parte a mis Mandantes,  en calidad de
HIJAS SOBREVIVIENTES, de  la Causante y
por aceptada la Herencia de los bienes dejados, por la Causante a su defunción
debiendo ser declaradas también Herederas Definitivas con Beneficio de Inventario
de la Herencia Intestada que dejo la Causante: _____________________, y
Adherirlas conjuntamente con el Heredero ya declarado y se omita ordenar
publicar los edictos, por estar ya publicados; 
y:e)     Seextienda la respectiva Certificación para los efectos  legales pertinentes.-f)      Compruebomi personería con que actúo, con el Testimonio del Poder General Judicial,
otorgado a mi favor, que presento original y fotocopiado, para que verificado
de ser conformes entre si se me devuelva el original;  además 
de:           g)     Certificacionesde la Partida de Nacimiento de mis Mandantes, con lo que se prueba su calidad
de Hijas sobrevivientes de la Causante y por consiguiente ser sus Legítimas Herederas;h)     PresentoFotocopia Certificada de la Declaratoria de Heredero      Definitivo
a  favor del  Señor: __________________,  pronunciada 
y  extendida             por  este Tribunal.- Señalo para oír notificaciones mi Oficina,  situada sobre la  Séptima  Avenida 
Norte,  Número: ______________, de
esta Ciudad y comisiono al Bachiller: ________________,  para oírlas 
a  mi nombre y reciba  cualquier  
documentación   relacionado con el
presente caso.-San Miguel, ___________ de octubre del año dos mildiecinueve.-
El siguiente usuario dijo gracias: Anna B, Castell

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Feb 2020 04:37 #5 por Flowers91
Hola y qué pasaría si la persona que actuó de mala fe para aceptar herencia ya traspasó un inmueble a terceros por medio de una donación y otro lo vendió, que se puede hacer en ese aspecto?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Oct 2021 11:27 #6 por Anna B
Excelente pregunta Flowers91. Espero poder encontrar la respuesta a su pregunta en este foro.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Oct 2021 13:51 #7 por 123456
tiene que hacer juicio reivindicatorio de herencia
El siguiente usuario dijo gracias: Flowers91

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Oct 2021 23:59 #8 por jorge rodriguez
en este caso se inicia un proceso de aceptación de herencia x el que no se tomo en cuenta en el proceso de aceptación de herencia inicial para que se le declare heredera también y posteriormente tendrá que iniciar un proceso común de nulidad de dichos contratos para que tenga parte en el porcentaje de herencia que le fue quitado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Oct 2021 12:18 #9 por 123456
f. CarJoséMF/mp(dc)/H 38-19/2021.-
SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO DE LO CIVIL DE CHALCHUAPA:
Soy, …………….., de sesenta y dos años de edad, Abogado y Notario, del domicilio de Ahuachapán, portador de mi Documento Único de Iden¬tidad número Cero cero cero cero ocho mil quinientos treinta y tres-cinco, con Número de Identificación Tributaria Cero ciento uno-doscientos treinta y un mil doscientos cincuenta y ocho-ciento dos-nueve, con Carnet de Abogado Número: dos mil novecientos cuarenta y nueve.-Y, juro no tener inhabili¬dad o incapa¬cidad para ejercer la Aboga¬cía, Artículo SESENTA Y SIETE, INCISO SEGUNDO CPCM.- Muy atentamente le manifiesto lo siguiente:
PERSONERÍA
I) Que soy Apoderado General Judicial con Cláusulas Especiales de la señora ………….., de cuarenta y seis años de edad, Ama de casa, del domicilio de North Hollywood, Estado de California, de los Estados Unidos de América, con Documento Único de Identidad número Cero un millón cuatrocientos cuarenta y cinco mil noventa y seis-seis, con Número de Identificación Tributaria Cero doscientos diez-doscientos sesenta mil setecientos setenta y cuatro-ciento trece-seis, ca¬lidad que com¬pruebo con la fotocopia certificada por notario del poder que le presen¬to para que se agregue .-
RELACIÓN DE LOS HECHOS
II)Que con instrucciones de mi representada vengo a mostrarme parte en el carácter antes mencionado en las Diligencias de Aceptación de Herencia que en el Juzgado a su digno cargo sigo, en concepto de Apoderado General Judicial con Clausula Especial de los señores J…………., ambos de generales conocidas; vengo a aceptar para mi representada expre-samente y con bene¬ficio de Inventario la Herencia intestada que a su defun¬ción dejo el señor ……………., en con¬cepto de hija del expre¬sado cau¬san¬te; me funda¬men¬to en el Artículo novecien¬tos ochenta y ocho numeral Primero del Código Civil.-
OFRECIMIENTO Y DETERMINACIÓN DE LOS MEDIOS DE PRUEBA
III) Le presento la fotocopia certificada por notario del siguiente documento: La Fotocopia certificada por notario del Poder General Judicial con Cláusulas Especiales que acredita mi personería, lo que pretendo probar es que soy Apoderado General Judicial con Cláusulas Especiales de la señora …………., esto es el ofrecimiento y determinación de los medios de prueba .-
No le presento la partida de Nacimiento de mi poderdante, de nacimiento y defunción del causante, por estar agregadas a las presentes diligencias.-
PARTE PETITORIA
IV) Por lo expuesto respetuosamente OS PIDO:
a) Me tenga por parte en el carácter en que comparezco.-
b)Tener aceptado de parte de mi mandante con beneficio de inventario la herencia intestada del señor ………………., en la calidad antes relacionada y le confiera en forma interina la administración y representación de la sucesión con las facultades y restricciones de los curadores de la herencia yacente, ordene que se fijen y se publiquen los edictos de Ley y en su oportunidad se declare a mi poderdante como heredera definitiva abintestato con beneficio de inventario en su calidad de hija, juntamente con los señores …………………, y se me extienda certificación del auto de aceptación de herencia para los efectos de ley.-
C) Se tenga por presentada la fotocopia certificada por notario del poder mencionado.-
LUGAR PARA OIR NOTIFICACIONES Y CITACIONES
V) Señalo para oír notificaciones y citaciones en: Novena Calle Poniente, entre Cuarta y Sexta Avenida Sur, Casa número cuatro, Residencial María Auxiliadora, Chalchuapa, departamento de Santa Ana o en el medio técnico electrónico telefax 2443-1976 o al Sistema de Notificación Electrónica (SNE) de la Honorable Corte Suprema de Justica, si es por Fax la notificación ruégole confirmar el nombre de la persona que lo recibe.-
CUMPLIMIENTO DEL ARTÍCULO 122 CÓDIGO TRIBUTARIO
Para efectos de darle cumplimiento al artículo 122 del Código Tributario, todos mis datos generales de identificación con sus respectivos números se encuentran en la solicitud, como también de mi poderdante.-
Y juro no tener inhabilidad o incapacidad para ejercer la Abogacía, Artículo SESENTA Y SIETE, INCISO SEGUNDO CPCM.-
En la ciudad de Chalchuapa, departamento de Santa Ana, a los ocho días del mes de marzo del año dos mil veintiuno.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.193 segundos
Gracias a Foro Kunena