Recuperar daños y perjucios

08 Jul 2018 11:03 #1 por Flordema
Buen dia: Podrían por favor apoyarme en compartirme una demanda para reclamar daños materiales y morales aun funcionario publico en virtud que se gano la sentencia en la cual declaran nulo el despido injusto quedando expedito a la parte actora del reclamo por daños y perjuicios. por lo que el interés es recuperar todos los salarios caídos que por causa imputable al patrono (estado) no fueron devengado, no haber cotizado en el seguro y no haberse podido jubilar por lo mismo y al daño moral ocasionado, asi como por dilacion injustificada del proceso. Puede alguien que ya tenga experiencia al respecto apoyarnos y compartirnos una demanda y la sentencia por supuesto para ir a lo seguro.
Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Jul 2018 12:31 #2 por AlejandroMM
buen dia,

Sobre el daño moral te aconsejo que te leas la ley para la Reparacion del daño Moral es un tema muy dificil de concretar y para compartir una demanda que te sirva de ejemplo es necesario ver el caso con Lupa ya que ese tema del daño moral es muy complicado y tienes que cumplir con los tres presupuestos legales para justificar el daño moral a saber son: a. Reclamación de daños y perjuicio por daño patrimonial o material; b. Que sea atribuible al imputado; c. La Acción u omisión culpable de donde viene la responsabilidad; te puedes apoyar en la resolucion de fecha Cámara Tercera de lo Civil de la Primera Sección de Occidente de las ocho horas diez minutos del día once de Febrero de dos mil dieciséis; pero como te explico esa demanda depende del caso en concreto.-

Suerte con tu demanda.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Jul 2018 17:47 #3 por Flordema
Le agradezco Lic. Alejandro no estamos claros todavía en muchos aspectos, pero su orientación fue muy valiosa leeremos al respecto.
Bendiciones

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.221 segundos
Gracias a Foro Kunena