formatos

28 Mar 2017 10:58 #1 por patricia campos
formatos Publicado por patricia campos
Buen Día

Necesito de su ayuda, como se hace una notificación por vía notarial a herederos de la deuda del causante y si me podrían regalar un formato de la notificación por favor se los agradecería mucho es para una tarea de la u.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Mar 2017 15:39 #2 por Yani2013
Respuesta de Yani2013 sobre el tema formatos
SE LLAMA NOTIFICACION DE EXISTENCIA DE CREDITO Y SON DILIGENCIAS QUE SE SIGUEN ANTE JUZGADO.



DILIGENCIAS DE NOTIFICACION DE LA EXISTENCIA DE CREDITO.
JUZGADO DE LO CIVIL:
.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX; a usted atentamente EXPONGO:
1) Que soy Apoderado General Judicial de
, según resulta de la copia certificada por notario de la Escritura Pública de Poder General Judicial que se acompaña.
2) Que de conformidad con los Testimonios de las Escrituras Públicas de Mutuo Hipotecario inscritas en el Centro Nacional de Registros de la Segunda Sección de Occidente, Ahuachapán, bajo el número de
–CERO CERO CERO CERO CERO, los señores
y
, recibieron en esta ciudad y ante mis oficios notariales de parte de mi representada TRES CREDITOS HIPOTECARIOS sobre la mencionada matricula detallados cada uno de la siguiente manera:
- Por un primer crédito
- El segundo crédito
- El tercer crédito inscrito
.
3) Que en virtud de haber fallecido la señora
la herencia que ésta dejó fue declarada YACENTE y fue nombrado curador para que represente a la sucesión al licenciado
4) Con el objeto de entablar ejecución contra la sucesión, vengo a iniciar Diligencias de Notificación de la Existencia de Créditos, contra la causante, al referido licenciado
OFRECIMIENTO Y DETERMINACION DE LOS MEDIOS DE PRUEBA.
DOCUMENTAL: Presento los siguientes documentos:
a) Copia certificada por notario del Poder General Judicial con el cual legitimo mi
b) Testimonio de la Escritura Pública de Mutuo Hipotecario
.
c) Copia certificada por notario de la Certificación expedida por éste Tribunal en donde se nombra Curador de la Herencia Yacente al licenciado
Con los cuales pretendo probar la personería con que actúo, la existencia de obligación de pago en dinero a favor de mi representada y la personería con que actúa el curador de la herencia yacente nombrado.

LUGAR PARA REALIZAR LOS ACTOS JUDICIALES DE COMUNICACIÓN.
a) Emplazamiento y notificación del CURADOR DE LA HERENCIA YACENTE:
El licenciado
puede ser notificado en
b) Notificación de la parte solicitante y su procurador:
Señalo para oír notificaciones
.
En virtud de lo expuesto respetuosamente le PIDO:
- Que me admita la presente Solicitud de Notificación de la Existencia de Crédito.
- Se agregue la Documentación que presento.
- Se me tenga por parte en el carácter en que comparezco.
- Se notifique la existencia del Crédito amparado en Mutuo Hipotecario agregado, al licenciado
, en la dirección señalada.
Baso mi petición en el artículo 1257 C.C.Y 489 CC.inc

Para efectos del Art. 162 CPCM, a la presente demanda se anexan las copias de Ley.
Declaro no tener ninguna de las inhabilidades para ejercer la procuración establecida en el Art. 67 Inc. 2°, apartados del uno al cinco CPCM.
, once de diciembre del dos mil trece.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Mar 2017 15:40 #3 por Yani2013
Respuesta de Yani2013 sobre el tema formatos
SI HAY HEREDEROR PRESENTE CERTIFICACION DE LA DECLRATORIA DE HEREDEROS DEFINITIVOS Y DEMANDELOS A ELLOS, EN MI CASO NO HABIAN Y POR ESO PREVIO A ESTAS DIGENCIAS PROMOVI LA HERENCA YACENTE.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Abr 2017 09:22 #4 por ive.
Respuesta de ive. sobre el tema formatos
Buenos Días, tengo un caso similar al suyo, la deudora otorgo mutuo con garantía en el año 2009 el plazo venció aun antes de que ella falleciera hace dos años y sus hijos no han Aceptado Herencia a sabiendas que existe esa deuda. Seria tan amable de proporcionarme el modelo de las Diligencias de Herencia Yacente.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.152 segundos
Gracias a Foro Kunena