Mi estimad@ colega, Lex Legal, hay dos cuestiones:
1) No, nos expone cual fue la prevención que le hicieron al procurador de trabajo???, esto con la finalidad de poderle dar mayor claridad a su pregunta, ya que si nos dijera el sentido de la misma, podríamos orientar el porque el juzgado volvió a prevenir al procurador.
2) Esta dilatando el proceso a través de lo requerido por parte del Juzgado, eso es obvio.
Y como bien lo ha dicho usted, por lo general los juzgados de lo laboral procuran salvaguardar el derecho de acceso a la justicia del trabajador, al solo ver el procurador no aclaro exhaustivamente la prevención hecha por el juzgado, y le esta requiriendo una mayor aclaración, al solo ver la respuesta fue vaga y no hay claridad en el punto, pudiendo quedar desprotegido el trabajador ante dicha situación.
Recordemos respetad@ colega que los derechos laborales tienen esa aura de protección: El principio protector es el principio más importante del Derecho laboral. Es el que lo diferencia del Derecho civil. Parte de una desigualdad, por lo que el Derecho laboral trata de proteger a una de las partes del contrato de trabajo para equipararla con la otra, a diferencia del principio de igualdad jurídica del Derecho privado.
El principio protector contiene tres reglas:
Regla más favorable: cuando existe concurrencia de normas, debe aplicarse aquella que es más favorable para el trabajador.
Regla de la condición más beneficiosa: una nueva norma no puede desmejorar las condiciones que ya tiene un trabajador.
Regla in dubio pro operario: entre interpretaciones que puede tener una norma, se debe seleccionar la que más favorezca al trabajador.
Busca siempre la justicia por el camino de la sinceridad y sin otras armas que la de tu saber.