Divorcio con conyugue fuera del pais

Más
12 años 10 meses antes #49921 por CAvaldez
El matrimonio se llevo a cabo en el pais, pero se separaron y ella se fue a estados unidos, dejo al hijo de 2 años con el conyugue y ella ha estado en estados unidos por casi 6 años, en este caso cual es el procedimiento a seguir para iniciar el proceso de divorcio? habria posibilidad de perder la custodia del niño considerando que ella se fue?

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes #49956 por Victorelaya
Considero que el divorcio se puede iniciar en el país por separación por màs de un año consecutivo art. 106 Ordinal 2o., Código de Familia, y si se conoce el paradero de ella en EEUU pedir que se emplace por suplicatorio, y si se desconoce que sea emplazada por ser de domicilio ignorado, por medio de edictos; sobre los niños podría pedirse el la perdida de la autoridad parental por abandono injustificado si es que ella no les ayuda de ninguna forma.
El siguiente usuario dijo gracias: CAvaldez

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes #49961 por Carlos II
Respuesta de Carlos II sobre el tema Divorcio con conyugue fuera del pais
Excelente respuesta del colega Victorelaya, solo una sugerencia, es evidente que la única vía de ejercer el derecho de divorcio de parte de tu cliente es por la segunda causal de separación de uno o más años consecutivos, ahora si vas a presentar la demanda por paradero desconocido, tienes que estar seguro que la señora quien actualmente se encuentra en Estado Unidos, ella salio del país ilegal, porque ahora los Jueces de Familia, ya no se creen el cuento de que la persona a quien se demanda no se sabe su paradero, y es por ello que mandan a investigar y si se dan cuenta que la señora por ejemplo viajo por avión, entonces se te cae la demanda porque se presume que tu cliente si sabe donde se encuentra la señora, y con respecto a la perdida de la autoridad parental por abandono injustificado, todo dependerá de los resultados que obtengan los del equipo multidisciplinario, como te repito ellos no creerán tan fácil que la madre haya dejado en abandonado a su hijo, ellos investigaran y si se dan cuenta que la madre tiene comunicación con el niño, te repito todo se te viene abajo.

Antes de lanzarte tienes que estar seguro, dile a tu cliente que te diga la verdad, y así te ahorraras dolores de cabeza.

Mucha suerte.

"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo;
busca un nuevo camino para llegar a él."
El siguiente usuario dijo gracias: CAvaldez

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes #49970 por josejose
Respuesta de josejose sobre el tema Divorcio con conyugue fuera del pais
me adhiero a la respuesta de VICTORELAYA, solo agregaria que de una vez se emplace por edictos por domicilio ignorado, y a la pretension del divorcio acumular la pretension de suspension de la autoridad parental por abandono no justificado.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.316 segundos