Un deudor me consulta

Más
1 año 4 meses antes #155617 por bambi
Un cliente, es deudor de varias instituciones bancarias, se pensionó, como es lógico, la pensión no le alcanza para pagar sus deudas, sus prestamos, no tiene ningún inmueble, no tiene vehículos, no tiene nada, más que su pensión de las que están dando en nuestro país ultimamente, me consulta, que puede suceder en su caso que adeuda a bancos y no tiene como pagar, ni con que pagar, porque su pensión no le alcanza, no tiene nada. La verdad no supe que decirle pero le dije que consultaría con personas que sabían de ese tema y espero que me ayuden, gracias.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
1 año 4 meses antes #155621 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema Un deudor me consulta
si tiene la pensión mas del salario mínimo le pueden embargar

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
1 año 4 meses antes #155625 por Rudy Mason
Respuesta de Rudy Mason sobre el tema Un deudor me consulta
Concuerdo parcialmente con el colega que antecede pues de conformidad con la ley arriba de la pension minima es enbargable de acuerdo al 145 de la ley pero este articulo es declarado incostitucional por hacer una franca diferencia al codigo civil mercantil que dice que arriba de dos salarios minimos es donde se puede embargar, es decir, por principio de igualdad se aplica lo de los dos salarios minimos al pensionado y no la pension minima cuyo monto es mucho menor.
El siguiente usuario dijo gracias: bambi

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
1 año 3 meses antes #155631 por marilu
Respuesta de marilu sobre el tema Un deudor me consulta
Puede apersonarse a las instituciones financieras y pedir un refinanciamiento o una reestructuración del préstamo, alegando falta de capacidad económica, ya que en este caso si su pensión es mayor a dos salarios mínimos habrá un embargo en el, y si no pues será el codeudor a quien se le embargue su salario o bienes.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
1 año 3 meses antes #155636 por bambi
Respuesta de bambi sobre el tema Un deudor me consulta
Gracias, le cuento que la pensión le pasa del salario minimo pero no le llega a dos salarios. otro punto es que el credito fue otorgado sin fiador alguno.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.294 segundos