VENTA DE TERRENO DONADO POR ISTA.

Más
5 años 6 meses antes #140710 por Cportillo1113
Muy buenas. Tengo unas dudas.
Hace pocos días fui a ISTA para pedir "permiso" para una venta de un terreno que esta institución dio, y leyeron las escrituras, y según las escrituras en Teoría se puede vender por que no hay ningún gravame, pero pueda que en el registro si (esto aún no lo se) pero en teoría y a simple vista si se puede vender. Pero... me dijeron en ISTA que solo lo puedo vender a 2 tipos de personas:

El primer tipo, es que no tenga ningún inmueble inscrito a su nombre y que sea agricultor o jornaleo (esto debe estar en el DUI)

El segundo tipo de persona, que haya sido beneficiario con la misma Institución.

Mis pregunta y dudas son.

¿Puedo venderlo a una persona de cualquier? ¿Como puedo hacer?
¿Puedo venderlo sin el permiso de ISTA? (hoy pregunté a un abogado, y me dijo que si, el a hecho esos trámites, incluso sin el permiso de ISTA, puesto que no hay gravamen, más desconoce por qué me dijeron eso de: "SOLO SE PUEDE VENDER A DOS TIPOS DE PERSONAS"

Por qué conozco a personas que han vendido esos terrenos, más no se como, desconozco un poco ese procedimiento.

Alguien me puede ayudar, porfavor y gracias!

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
5 años 6 meses antes #140724 por Icarus
Respuesta de Icarus sobre el tema VENTA DE TERRENO DONADO POR ISTA.
pues es de ir a CNR a la sección de ASESORIA, entonces alli investigar si tiene alguna anotación preventiva o restricción. Hay que leer la escritura completamente todas sus clausulas para estar seguros que no tenga una disposición que impida realizar dicho traspaso.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
5 años 6 meses antes #140794 por Ribka
Respuesta de Ribka sobre el tema VENTA DE TERRENO DONADO POR ISTA.
Yo tuve un caso así, lo primero es verificar la existencia de la cooperativa y que aún exista para que el presidente firme una constancia de que el comprador es colono de ahí, porque la misma se relaciona y se anexa para que cnr te inscriba

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
5 años 6 meses antes #140838 por Silaida
Respuesta de Silaida sobre el tema VENTA DE TERRENO DONADO POR ISTA.
Y QUE SE PODRA HACER EN LOS CASOS QUE ESTAN COMO BIEN DE FAMILIA PARA 30 AÑOS. Y YA LO VENDIERON A UN PARTICULAR.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.370 segundos