CUANTO TIEMPO PRESCRIBE EL DERECHO DE AMPARO

Más
11 años 3 meses antes #80835 por george alas
A UNA PERSONA LA HICIERON RENUNCIAR DE UNA INSTITUCION AUTONOMA CUANTO TIEMPO TIENE PARA PRESENTAR UN AMPARO NO SE LE HIZO EL DEBIDO PROCESO, SOLO SE LE NOTIFICO QUE ESTABA DESPEDIDO K LE DABAN POR TERMINADO SU CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #81263 por jcrodezno
La ley no dice nada al respecto.
No obstante, hay una sentencia de la Sala de lo Constitucional en la cual se determina que el amparo solo es procedente cuando el perjuicio o el daño consecuencia de la violacion del derecho constitucional es aun "actual y pertinente".
Es decir, si ha transcurrido mas de un año y por ejemplo, para el caso, esa persona ya esta laborando en otro lugar, podría considerarse que ya no hay un daño actual y pertinente.
Siempre lo recomendable es que no se espere mucho tiempo.
De todos formas, el derecho de petición siempre se tiene. Al margen del tiempo transcurrido, debería intentarlo y esperar que responde la Sala.
Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: george alas

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes - 11 años 2 meses antes #81927 por george alas
GRACIAS la persona tiene 11 meses pero recibio la indemnizacion k opina con respecto a esto, pero en el acta menciona k se le notifica por este medio la terminacion del trabajo, el expediente esta limpio no tiene ninguna amonestacion en 3 anos y las evaluaciones k se hacen cada ano estan positivas tbm. espero su opinion gracias
Última Edición: 11 años 2 meses antes por george alas.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.354 segundos