RAZON DE SUSPENSION DE UNA ESCRITURA

Más
12 años 6 meses antes #56676 por FeNixAlva
Hola Estimados Colegas quisiera me respondieran esta otra interrogante. Resulta que en el caso de que se realizo una compra y venta de un inmueble por medio de un Poder Especial para que se realizara dicha compra y venta de parte de la madre (que es la que en nombre y representación de su esposo vende ese inmueble), pero se los vende a sus hijas dos de ellas son mayores de edad y una de ellas es menor pero por error involuntario se puso en la escritura como si la menor puede también comprar junto con sus hermanas y ellas ya firmaron la Escritura Pública de Compra y Venta y por tal motivo esa Escritura se debe de Suspender. Entonces ¿CÓMO SERÍA LA RAZÓN PARA SUSPENDER DICHA ESCRITURA?

;)

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
12 años 6 meses antes #56678 por urano
Respuesta de urano sobre el tema RAZON DE SUSPENSION DE UNA ESCRITURA
Si la hija es menor de 14 años y la compra no es fruto de su trabajo, no puede comprar, por ende se debe consignar la suspensión asi:
En este estado procedo a suspender el instrumento que precede no obstante haber firmado dos de las otorgantes, debido a error en la redacción del mismo y para constancia firma El Suscrito Notario.-
El siguiente usuario dijo gracias: Yaky, FeNixAlva

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
12 años 6 meses antes #56679 por FeNixAlva
Respuesta de FeNixAlva sobre el tema RAZON DE SUSPENSION DE UNA ESCRITURA
Gracias muy amable de tu parte Estimado Colega por brindarme la respuesta, se te agradece mucho.

;)

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
12 años 6 meses antes #56680 por urano
Respuesta de urano sobre el tema RAZON DE SUSPENSION DE UNA ESCRITURA
Es muy urgente colega, que suspenda ese instrumento, porque recuerde que de conformidad al Artículo 1600 del código civil, la venta entre padre e hijo menor de edad, es nula, y como la nulidad aparece en la ley, es nulidad absoluta, además en la sección del notariado de la corte suprema de justicia, cabe la posibilidad que lo tomen como ignorancia supina, espero que no se percanten del error, por eso es urgente que la suspenda de esa forma, en la ley aparece que los menores pueden comprar pero logicamente a personas que no sean sus padres, siempre y cuando sean puberes y sea fruto de su trabajo, de su peliculio profesional.
El siguiente usuario dijo gracias: nemesis-osiris, FeNixAlva

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
12 años 6 meses antes #56681 por FeNixAlva
Respuesta de FeNixAlva sobre el tema RAZON DE SUSPENSION DE UNA ESCRITURA
si el dia de mañana a primera hora suspenderemos esa escrituta Estimado Colega, Muchas Gracias por la Asesoria, deveras estoy muy agradecido le deceo muchas bendiciones en la Litis y un prospero año 2014.

;)

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
12 años 6 meses antes #56682 por markantony
Al estar suspendida, lo mas probable es que no la van a leer en la seccion de notariado, porque a mi juicio ese error es considerado como ignorancia grave, segun la Ley de Notariado, el Art. 8 No. 1, dice: Podra ser suspendido en el ejercicio del notariado, los que por incumplimiento de sus obligaciones notariales, por negligencia o ignorancia grave, no dieren suficiente garantia en el ejercicio de sus funciones. y el art. 62 LN. es mas radical y habla de daños y perjuicios debido a la ignorancia inexcusable.

"Tu deber es luchar por el derecho; pero el día en que encuentres en conflicto el derecho con la justicia, lucha por la justicia".
El siguiente usuario dijo gracias: nemesis-osiris

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
12 años 6 meses antes #56689 por urano
Respuesta de urano sobre el tema RAZON DE SUSPENSION DE UNA ESCRITURA
Gracias por sus buenos deseos colega FenixAlva, le deseo lo mismo. :)

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
12 años 4 meses antes #60459 por roko
Respuesta de roko sobre el tema RAZON DE SUSPENSION DE UNA ESCRITURA
Si ya surtió efectos jurídicos no la puede suspender , la nulidad debe ser declara y no de oficio. vaya a la sección del notariado y pida asesoría.Pero si la quiere suspender hágalo por mala redacción. Si está firmada por usted y las partes en la sección del notariado la leerán, si el notario no la ha firmado la puede suspender sin problema.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.318 segundos