BIEN DE FAMILIA

Más
13 años 6 meses antes #31851 por XeniaGladys
HOLA BUEN DIA:

Quisiera saber como hago cuando hay un bien de familia sobre determinados hijos hoy adultos y falto incorporar otros con el tiempo que tambien hoy son adultos.

Pero el bien de familia ya venció, duraba 20 años, puedo pedir cancelación y luego tramitar usufructo?

Murió el papá del grupo familiar y un hijo, ¿o es mejor opción que la madre suceda a papa e hijo y cancele el bien de familia y luego haga escritura de usufructo y nuda propiedad?

Bueno espero sus amables respuesta y apoyo. felíz año

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
13 años 6 meses antes #31858 por dora emely ventura medina
Respuesta de dora emely ventura medina sobre el tema Re: BIEN DE FAMILIA
La PRimera respuesta es la correcta, primero pedir la cancelacion del bien de familia y luego hacer un usufructo.

Salmos 15:2-5
"El que anda en integridad y hace justicia, Y habla verdad en su corazón. - El que no calumnia con su lengua, Ni hace mal a su prójimo, Ni admite reproche alguno contra su vecino. Aquel a cuyos ojos el vil es menospreciado, Pero honra a los que temen a yavé.El que hace estas cosas, no resbalará jamás".

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
13 años 6 meses antes #31875 por AMANDA TORRES
Respuesta de AMANDA TORRES sobre el tema Re: BIEN DE FAMILIA
Yo considero que primero pida la cancelación del bien de familia, luego ya liberado el inmueble, puede pedir la aceptación de herencia pues usted manifiesta que el señor ya falleció, en este caso todos los llamados a la herencia intestada, esposa, hijos y padres recuerde que tienen igual derecho, lo del usufructo creo que procedería solo en el caso que los hijos decidan que la mamá ella sola acepte herencia pero eso depende de la voluntad de todos los demás herederos.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.414 segundos