aceptacion de herencia sin desistir

21 Oct 2025 17:33 #1 por Hernandez007
aceptacion de herencia sin desistir Publicado por Hernandez007
Buen dia colegas, les comento mi caso
hace años solicite informe a oficilia para iniciar diligencias de aceptacion de herencia, la respuesta fue que el causante habia otorgado varios testamentos, cuando solicite el testimonio, fue negado porque mi clienta no era declarada heredera.
asi lo deje... sin presentar escrito para desistir..
el punto es que ahora me llega notificacion del juzgado, solicitando informe de dichas diligencias, so pena de reportarme ante la seccion de investigacion y seccion del notariado...
preparo dicho informe, mi consulta es
a pesar de haber recibido respuesta que no procedia, por haber testamento, debi haber hecho algo mas?

Mat. 7:12 "Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas". F: JESUS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Oct 2025 19:38 #2 por Pasante
Respuesta de Pasante sobre el tema aceptacion de herencia sin desistir
Buenas noches. En mi opinión tenía que presentar un escrito para desistir de seguir conociendo de las diligencias de Aceptación de Herencia. Tuve un caso en el cual inicié una Aceptación de Herencia Judicial y en Oficialia Mayor aparecía que un Notario inició dichas diligencias en 1993. El Notario presentó un escrito el Oficialia Mayor, para desistir de seguir conociendo. Después presentó un escrito en el Juzgado informando que nunca finalizó las diligencias y adjunto el escrito que presentó en Oficialia Mayor.

ABOGADO Y NOTARIO Autorizado por la Corte Suprema de Justicia de El Salvador.
- Detenemos Embargos o Lanzamientos;
- Recupero o Arreglamos Herencias;
- Realizamos Divorcios y mas.
Accion inmediata! Sea cual sea su PROBLEMA LEGAL....
WhatsApp: (503) 7718-4253

22 Oct 2025 14:16 #3 por Hernandez007
Respuesta de Hernandez007 sobre el tema aceptacion de herencia sin desistir
muchas gracias lic
bendiciones

Mat. 7:12 "Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas". F: JESUS

14 Nov 2025 15:31 - 14 Nov 2025 15:39 #4 por FelicianoAma
Respuesta de FelicianoAma sobre el tema aceptacion de herencia sin desistir
Sí, debe de responder al tribunal del estado de las diligencias, informando el porque no LA CONTINUO, y relacionar el informe de... "cuando solicite el testimonio, fue negado porque mi clienta no era declarada heredera. " , le sugiero que ponga la fecha de esa notificación.
El siguiente usuario dijo gracias: Hernandez007

15 Nov 2025 08:30 #5 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema aceptacion de herencia sin desistir
dos propuestas en primer lugar informe al juzgado de la situación ......en la misma presente el expediente.-
en segundo lugar informe a la CSJ de la situacion
El siguiente usuario dijo gracias: Hernandez007

Tiempo de carga de la página: 0.186 segundos
Gracias a Foro Kunena