LIBERTAD CONDICIONAL ANTICIPADA

03 Dic 2013 21:10 #1 por Lic. Gonzalez
LIBERTAD CONDICIONAL ANTICIPADA Publicado por Lic. Gonzalez
Buenas noches colegas, me han buscado para solicitar la libertad condiciona de un imputado que en estos momentos esta bajo la fase de confianza y obviamente ya cumplio su media pena. Si me pudieran ayudar con los formatos de escrito o como realizo las diligencias les agradeceria mucho.
De antemano muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Dic 2013 14:50 #2 por Legal
Respuesta de Legal sobre el tema LIBERTAD CONDICIONAL ANTICIPADA
Ups!. la verdad que ya en operacion practica, solo brindan la libertad condicional cuando el interno a alcanzado las dos terceras partes de la pena, es como un criterio absurdo de los juzgadores pero real.

Al mismo tiempo, hay que valorar que estamos frente a un procedimiento penitenciario engorrosisimo pues hay que demostrar realmente que el interno es merecedor del tal beneficio, asi como imperante es que el informe criminologico sea favorable. en la mayoria de casos colega la gente siempre termina cumpliendo la totalidad de la pena, sin que el abogado comun pueda hacer algo-me refiero al que busca hacer las cosas por la via legal y no por la corrupta y para eso hay que tener dinero, la gente no paga-.

En primer lugar lo que debe de hacer es solicitar al juzgado de vigilancia y ejecucion de la pena, se requiera al CONSEJO CRIMINOLOGICO que corersponda el Informe respecto a la persona que representa y con la incorporacion de este, solicitar una audiencia especial debidamente fundada para tratar la libertad condiconal del ciudadano.

Suerte

Haz el bien y no mires a quien ; )
El siguiente usuario dijo gracias: erickmarvin

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Dic 2013 00:06 #3 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema LIBERTAD CONDICIONAL ANTICIPADA
ES UNA LASTIMA QUE LEO EL TEMA YA NOCHE, PERO VEAMOS EL ORDEN ES EL SIGUIENTE:

DEBES POSEER PODER PARA QUE PUEDAS MOSTRARTE PARTE AL JUZGADO DE VIGILANCIA PENITENCIARIA Y OTRO ANTE EL CONCEJO CRIMINOLOGICO REGIONAL.
SOLICITUD DEL BENEFICIO DE LA LIBERTAD CONDICIONAL ANTICIPADA A PROPUESTA DEL CONCEJO CRIMINOLOGICO REGIONAL (EN LA SOLICITUD SOLO REFIERE QUE TU CLIENTE YA CUMPLE LOS REQUISITOS EXIGIDOS POR LA LEY PENITENCIARIA Y EL REGLAMENTO, QUE HA CURSADO LOS CURSOS GENERALES Y ESPECIALES Y QUE SE ENCUENTRA EN FASE DE CONFIANZA, Y AL FINAL HACES LA PETICION (OJO DEBES PEDIRLE AL CONCEJO CRIMINOLOGICO REGIONAL QUE LO PROPONGA AL JUEZ DE VIGILANCIA PENITENCIARIA PARA QUE PUEDA GOZAR DE LA LIBERTAD CONDICIONAL ANTICIPADA, ESO ES LO PRIMERO QUE DEBES HACER Y DESPUES QUE YA ESTE PROPUESTO PIDES AL JUEZ DE VIGILANCIA PENITENCIARIA QUE SOLICITE LOS INFORMES DE CONDUCTA DEL REO Y SEÑALE AUDIENCIA LA AUDIENCIA DE LEY)

LEY PENITENCIARIA
Funciones de los Consejos Criminológicos Regionales

Art. 31.- Las funciones de los Consejos Criminológicos Regionales son las siguientes:

1) Determinar la ubicación inicial que le corresponde a cada interno al ingresar al sistema penitenciario, en base al estudio de sus condiciones personales;

2) Determinar el régimen de ejecuciones de la pena y medidas de seguridad, así como el tratamiento de cada penado según sus necesidades;

3) Decidir el avance o regresión de los penados dentro de las diferentes etapas del sistema progresivo, y su clasificación en los distintos tipos de centros, según sus condiciones personales;

4) Proponer al Juez de Vigilancia Penitenciaria y de Ejecución de la Pena la concesión del beneficio de libertad condicional anticipada, a favor de los condenados que reúnan los requisitos que establece el Código Penal; y,

5) Coordinar los Equipos Técnicos Criminológicos designados por la Dirección General de Centros Penales; y, (5)

6) Las demás que se establezcan en la Ley y el Reglamento.


CODIGO PENAL


Art. 85 LIBERTAD CONDICIONAL ( NO LO PONGO PORQUE NO TENGO EL CODIGO PENAL A LA MANO CON LA ULTIMA REFORMA ARTICULO) DEBES COMPLEMENTARLO CON LOS SIGUIENTES ARTICULOS.

LIBERTAD CONDICIONAL ANTICIPADA

Art. 86.- A propuesta del Consejo Criminológico Regional, podrá el juez de vigilancia correspondiente, conceder la libertad condicional a los condenados a pena de prisión que hayan cumplido la mitad de la condena y que satisfagan las demás exigencias del artículo anterior, siempre que merezcan dicho beneficio por haber desarrollado actividades laborales, culturales, ocupacionales o de otra índole susceptibles de igual valoración y exista respecto de los mismos un pronóstico individualizado y favorable de reinserción social.

Te sugiero leas los articulos 263 y 265 del Reglamento General de la Ley Penitenciaria.

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.
El siguiente usuario dijo gracias: erickmarvin, Hernandez007

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Dic 2013 20:40 #4 por Lic. Gonzalez
Respuesta de Lic. Gonzalez sobre el tema LIBERTAD CONDICIONAL ANTICIPADA
Muchas gracias colegas. La verdad es que es un procedimiento bastante engorroso y pues hay que preaionar por que muchas veces las cosas por ley deberian de darse pero en la practica es muy diferente. Hay una gran diferencia entre el deber ser y el ser. Muchas gracias colegas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Ene 2014 22:17 #5 por Lic. Gonzalez
Respuesta de Lic. Gonzalez sobre el tema LIBERTAD CONDICIONAL ANTICIPADA
Muchas Gracias colegas por tan valiosa informacion, la verdad que ya en la practica asi como dicen es un proceso muy engorroso y lamentablemente el tiempo avanza muchas veces sin que nosotros podamos hacer mayor cosa para acelerar el proceso.
Muchas Gracias colegas!!!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Ene 2018 11:45 #6 por euge
Respuesta de euge sobre el tema LIBERTAD CONDICIONAL ANTICIPADA urgenteeeeee
Buenas ... Mi pregunta va enfocada a que tengo un cliente que salió con la libertad condicional anticipada pero ahora nuevamente recurre a mi para que le ayude en la situación que el me explica que quiere que las horas q trabajo en los penales a donde estuvo Se hagan efectivas y así eso le ayude a contar para minimizar lo que es la medida que le interpusieron de ir a firmar cada 3 meses . Quisiera saber si esto de puede dar ?? Porque no tengo conocimiento. Por favor ayuden me .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Nov 2020 15:06 #7 por Hernandez007
Respuesta de Hernandez007 sobre el tema LIBERTAD CONDICIONAL ANTICIPADA
Colega, gracias por compartir de sus conocimientos, es mi primer caso en la rama penitenciaria, agradecería su ayuda, presente el poder y escrito al juzgado de vigilancia, pero por la crisis sanitaria y carga laboral, no me han notificado nada, al llamar me dice la secretario, que darán no ha lugar porque no es ante el juzgado la solicitud
Aun no han notificado, podría guiarme por favor

Mat. 7:12 "Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas". F: JESUS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Dic 2020 21:12 #8 por penal
Respuesta de penal sobre el tema LIBERTAD CONDICIONAL ANTICIPADA
Saludos..primero debes de saber claramente el COMPUTO...ahi debe de saber cuando cumple las dos terceras partes para solicitar en su momento que las cumpla la libertad condicional...debe de haberse portado bien y haber cumplido los cursos que les imparten...y no olvidar lo de la responsabilidad civil..o pagarla o garantizar su pago y en su defecto demostrar objetivamente que no posee bienes para honrarla.
El siguiente usuario dijo gracias: Hernandez007

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Ene 2021 15:28 #9 por Prunella
Respuesta de Prunella sobre el tema LIBERTAD CONDICIONAL ANTICIPADA
saludos, tengo una consulta, si el interno aun no ha cumplido las dos terceras partes de su condena, pero este ha demostrado buena conducta y esta inscrito a varios programas, siempre hay que esperar hasta que cumpla el tiempo para solicitar la Libertad condicional anticipada?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Ene 2021 16:41 #10 por Hernandez007
Respuesta de Hernandez007 sobre el tema LIBERTAD CONDICIONAL ANTICIPADA
primero debe estar en fase de confianza para solicitar la libertad anticipada, sino esta puede solicitarlo, al equipo técnico del centro penal donde esta el interno.

Mat. 7:12 "Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas". F: JESUS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.205 segundos
Gracias a Foro Kunena